MARTÍN SORIA ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Política 16 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Alberto Fernández eligió al diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria para ser el reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.
8UdmaS0p

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de una semana de indefinición ante el anuncio de la salida de Losardo del Gabinete.

Finalmente, Fernández tomó este lunes la decisión de colocar al legislador patagónico como reemplazante de su amiga personal en un cargo considerado estratégico por el Gobierno.

Soria decidió aceptar el ofrecimiento y ahora tendrá el desafío de aglutinar la voz de todos los sectores del Frente de Todos en la relación con la Justicia.

 
Ahora, se espera la publicación en el Boletín Oficial de la renuncia de Losardo, que el pasará a ocupar la Embajada argentina ante la Unesco.

En medio de presiones del kirchnerismo para forzar la salida de Losardo, el Presidente reconoció el pasado lunes 8 de marzo en una entrevista televisiva que la ministra estaba “agobiada” y que le había manifestado su intención de dejar la cartera, por lo que estaba buscando su reemplazo.

La forma en la que el mandatario comunicó la eventual salida de Losardo y la búsqueda de su reemplazo generó un revuelo político, que enrareció el clima dentro del Gobierno y llevó a la oposición a dirigir sus críticas hacia el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud.

Marcela no viene de la política y está agobiada”, explicó Fernández.

Además, el jefe de Estado subrayó: “Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos”.

 
“Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, agregó.

En esa línea, Fernández reconoció que los nombres de Soria y Ramiro Gutiérrez estaban siendo analizados para cubrir la vacante que dejará Losardo, aunque finalmente la pulseada la ganó el patagónico.

Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos “El Grigo” Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

Martín Soria se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, enrocó en el cargo con su hermana María Emilia Soria: ella se convirtió en intendenta y él en diputado.

En su ingreso a la Cámara de Diputados Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo, sector con el que jugó su hermana durante los cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri, destinatario de sus críticas más afiladas.

Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, Soria apunta su discurso contra el Poder Judicial y particularmente contra su accionar durante a la gestión de Macri.

En sus últimas declaraciones sobre el tema, Fernández se ocupó de diferenciar al diputado nacional del ala kirchnerista del Frente de Todos, al recordar que se había enfrentado a Martín Doñate en Río Negro.

FUENTE: NA

Te puede interesar