SERGIO MASSA ESTIMÓ QUE MÁS DE 200 MIL JUBILADOS DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS

Política 16 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Sergio Massa aseguró que sólo pagarán el 0,4% de los jubilados y pensionados, si se modifica la ley.
diputados

Según estimó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, más de 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias. Pero, el dato clave pasará por el hecho que –de conseguirse la modificación del impuesto-, sólo el 0,4% de jubilados y pensionados continuarán pagando el impuesto.
 
Es decir, de esta forma, 30 mil personas de un total de 6,9 millones de jubilados y pensionados, deberán seguir pagando Ganancias, porque superan un ingreso de 150 mil pesos por mes.

“Es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas: de los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”, explicó Massa, el autor del proyecto.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Cámara baja aseguró que “la nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras”.

“Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, continuó Sergio Massa.

En su hilo, el líder del Frente Renovador aseguró además que “el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”.

EL PROYECTO, EN COMISIONES

Por ahora, el proyecto que busca modificar el impuesto a las Ganancias, se encuentra en debate en Comisiones. El pasado martes 9, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pasaron por el plenario de comisiones y ratificaron el apoyo al proyecto. La primera jornada informativa comenzó con el anuncio de que la ley será retroactiva a enero de este año, así se suman más beneficios para los trabajadores.

Por su parte, las redes sociales no se excluyeron de lo que sucede puertas adentro del Congreso. El viernes, las redes sociales del país se vieron inundadas por dos hashtags que se volvieron virales. Se trata de #Ganancias y #QueSeaLey, ambos alusivos a la modificación del impuesto a las ganancias que impulsa desde la Cámara de Diputados Sergio Massa.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/sergio-massa/estimo-que-mas-200-mil-jubilados-dejaran-pagar-ganancias-n1535855

Te puede interesar