EL ENCUENTRO Y LA REFLEXIÓN PARA RESIGNIFICAR EL ROL DE LA MUJER

Locales 16 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio organizó un encuentro en el marco del Día de la Mujer, que tuvo como objetivo reunir a aquellos Centros de Vida que acompañó el Estado local desde el inicio de la pandemia a través del programa Estamos Cerca.
WhatsApp Image 2021-03-14 at 18.57.59

En el marco del Día de la Mujer, el viernes por la mañana, en la sede de la Federación de Vecinales, se llevó a cabo un encuentro de mujeres que estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela. 

El objetivo de la actividad consistió en reunir a aquellos Centros de Vida que acompañó el Estado local desde el inicio de la pandemia a través del programa Estamos Cerca.  

“Se trata de un importante trabajo territorial que venimos realizando en los distintos barrios”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. 

También contó que “invitamos a vecinas del sector oeste de la ciudad donde funciona una de las Agencias Territoriales que dependen del área, para reflexionar sobre el lugar que ocupamos las mujeres en nuestra sociedad, en la casa, en el trabajo”.

Estos intercambios “nos permiten alentarnos unas a otras a valorar nuestros tiempos y que podamos entender que es necesario brindarnos momentos de recreación y reflexión con otras”. 

“Las mujeres tenemos muchos roles en la vida y nos cuesta darles la importancia que cada uno de ellos merece. Por eso, es importante encontrarnos para escuchar otras experiencias e historias que nos ayuden a repensarnos como mujeres”, expresó la funcionaria.

Finalmente, señaló que “es una de las políticas que llevamos adelante desde el municipio. De hecho, en la ronda de mujeres estuvieron presentes profesionales de la Oficina de prevención de violencias de género, que nos ayudan a diario a acompañar muchas situaciones que las mujeres de la ciudad atraviesan”.

Por su parte, Vanesa Pasos, integrante de la Agencia Oeste, agregó: “Nos propusimos organizar una ronda de mujeres con las que trabajamos en los Centros de Vida para reflexionar acerca del rol de la mujer en la familia, el trabajo, y la sociedad, en donde a veces están atravesados por violencias. En esta actividad buscamos resignificar algunas cuestiones para empoderarnos y ayudarnos unas con otras”.

Te puede interesar