PLAZA FERIA: UN NUEVO MODO DE VIVIR LA PLAZA 25 DE MAYO

Locales 16 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
“Paulatinamente estamos cumpliendo con el objetivo de transformar esta feria en un paseo integrado, que ya no sea un lugar de paso sino un lugar de encuentro, un lugar para quedarse”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
WhatsApp Image 2021-03-14 at 21.00.14


Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición de Plaza Feria, el sábado y el domingo desde las 18.30.

El encuentro se desarrolló en la plaza 25 de Mayo y contó con la participación de 34 feriantes, más cuatro números musicales en vivo repartidos en los dos días, y puestos gastronómicos.

Numeroso público se acercó a compartir la tarde y la noche, ya sea para comprar, escuchar música o sentarse a disfrutar de la plaza. “Paulatinamente estamos cumpliendo con el objetivo de transformar esta feria en un paseo integrado, que ya no sea un lugar de paso sino un lugar de encuentro, un lugar para quedarse”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Estos dos días pudimos comprobar que mucha gente que vino por la tarde permaneció hasta la noche, y lo hizo sábado y domingo porque hubo cuatro espectáculos musicales distintos en diferentes puntos de la plaza repartidos en los dos días”, describió.

“En este nuevo modo de vivir la plaza cumplen un rol fundamental las artesanas y artesanos, y ahora también las y los artistas musicales; es un esfuerzo mucho mayor, hay más recursos invertidos, mucha más dedicación, pero lo vale; este programa cultural lleva más de ocho años de trabajo y se merecía este proceso de renovación”, reconoció el funcionario.

“Hubo, además, puestos de concientización sobre violencia de género y sobre los derechos de consumidoras y consumidores, lo que responde también a la intención de hacer de este espacio un auténtico y actualizado ámbito de convergencia ciudadana”, añadió.

“Actualmente se encuentra abierta la convocatoria 2021, con la que esperamos que nuevas y nuevos feriantes puedan comenzar a participar”, puntualizó

Te puede interesar