RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA MUNICIPALIDAD PARA EL INICIO DE CLASES

Locales 11 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El listado se distribuirá entre las escuelas a través de la Secretaría de Educación. Se destaca un nuevo sitio web del Museo Histórico y la publicación “Rafaela en palabras” de la Biblioteca Municipal. El viernes 19 de marzo se brindará una videoconferencia informativa para docentes.
WhatsApp Image 2021-03-10 at 18.01.38

En el marco del acompañamiento que la Municipalidad de Rafaela viene realizando ante el inicio de las clases presenciales, la Secretaría de Educación pone a disposición de los y las docentes de la ciudad, una serie de recursos didácticos para ser utilizados en el desarrollo de las distintas áreas temáticas.

Se trata de un listado de materiales que se difundirá en las escuelas para que puedan ser solicitados y entregados entre los que quieran contar con este tipo de herramientas que favorecen los aprendizajes de los y las estudiantes.

Este año, entre los recursos que se ofrecerán, se destaca la incorporación de un nuevo sitio web del Museo Histórico Municipal, a través del cual se podrán realizar consultas e investigaciones sobre temas de la historia local como así también acceder a material fotográfico de cada época. 

El sitio, al que se puede acceder ingresando al siguiente link: t.ly/DBlI, se presenta como una opción, sobre todo, para tercer grado de las escuelas primarias, quienes habitualmente realizan visitas guiadas al Museo en el transcurso del año escolar. 

Cabe destacar que los materiales que dieron forma a este sitio fueron elaborados principalmente durante el año 2020, donde el Museo tuvo que adecuar a un formato virtual los servicios y recorridos que se brindan. 

Otros de los materiales que se preparó de manera especial para este año es “Rafaela en palabras”, un proyecto de la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” y el programa Rafaela Lee, que reúne textos literarios de autores rafaelinos, destinados para el segundo ciclo de la escuela primaria y la escuela secundaria.

Los y las docentes podrán acceder a esta publicación en su formato virtual o en su versión impresa, para ser adaptada a la metodología de sus clases. 

En este sentido y para brindar mayores detalles sobre estos y otros recursos educativos, el próximo viernes 19 de marzo, a partir de las 18, se llevará a cabo una videoconferencia informativa destinada a docentes (en especial de 3° grado) y directivos, donde se podrá conocer la manera de acceder a estos materiales.

Para participar de esta presentación se enviará el enlace a las escuelas o se podrá solicitar a través de la Secretaría de Educación, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar