LULA HABILITADO PARA ENFRENTAR A JAIR BOLSONARO EN 2022

Actualidad 10 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Anulan las condenas contra Lula da Silva y está habilitado para enfrentar a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.
luladasilvajpg

Este lunes, el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló todas las condenas por corrupción contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva y podrá enfrentar a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022. La decisión de Fachin se da en el momento más álgido del escándalo de filtraciones que reveló un complot entre el exjuez Sérgio Moro y el grupo de fiscales de la Operación Lava Jato en contra del líder opositor.
 
El juez hizo lugar a un habeas corpus que presentó el año pasado la defensa de Lula da Silva y consideró que las causas contra el expresidente no eran competencia de Lava Jato por cuestiones jurisdiccionales ya que no existen vínculos entre el caso y la corrupción en Petrobras.

El abogado de Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins. Señaló al respecto que "siempre estuvimos del lado correcto, contra el lawfare. La decisión está en sintonía con todo lo que decimos hace cinco años. Pero la decisión no repara los daños irremediables causados por Moro y los fiscales al expresidente Lula, al sistema de justicia y al país".

En tanto, este domingo, Lula fue confirmado como el favorito por una encuesta para las elecciones presidenciales del año próximo con una intención de voto del 50% frente a un 38% del actual presidente Bolsonaro.

Boletín de noticias