LA ESCUELA DE FORMACIÓN INTEGRAL DEPOORTIVA CONCRETÓ SU SEGUNDA JORNADA

Locales 09 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Fue este sábado en la pileta del “Hogar – Granja El Ceibo”. Los jóvenes participaron de un circuito de actividades especialmente diagramado que cumplió con los protocolos vigentes por la pandemia.
WhatsApp Image 2021-03-08 at 09.53.36

Este sábado, en las instalaciones de la pileta municipal ubicada en el “Hogar – Granja El Ceibo”, se llevó a cabo la segunda jornada recreativa con los concurrentes a la Escuela de Formación e Integración Deportiva (EFID).

La EFID lleva adelante actividades inclusivas para personas con discapacidad que se valen por sí mismas, cuestión que, inclusive, les permitió cumplir con los protocolos preventivos contra el COVID-19.

Durante la jornada, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien destacó que la Municipalidad continúa “trabajando por la promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y juventudes”. Asimismo, agregó que es “una actividad que se suma a la ‘Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes”.

La funcionaria describió que “se llevaron a cabo interacciones recreativas, lúdicas, deportivas y juegos acuáticos, siempre fomentando la socialización, la puesta en valor del reencuentro y, teniendo en cuenta la pandemia, en ‘burbujas’ con un máximo de 20 personas con discapacidad”.

Finalmente, Villafañe expresó que “ya estamos coordinando todas las actividades que tenemos programadas para el resto del año, que se realizarán en el Dispositivo de Abordaje Territorial, junto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación”.

Vale destacar que los participantes de esta segunda jornada recreativa lo hicieron por primera vez ya que se tuvo en cuenta la capacidad limitada establecida por protocolo.

La jornada se concretó con la supervisión de la coordinadora del área Discapacidad, Miriam Beltramo y la labor de profesores y profesoras que tuvieron a su cargo la diagramación del circuito de acciones.

Te puede interesar