PROMOCIÓN EN LA PREVENCIÓN DE DENGUE EN LA CIUDAD

Locales 04 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela brindó una capacitación a los ciudadanos que voluntariamente se sumaron para colaborar con la campaña de prevención de dengue. La convocatoria continúa abierta en www.rafaela.gob.ar.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.11.30

Con el objetivo de continuar generando conciencia y participación ciudadana en la prevención del dengue, la Municipalidad de Rafaela abrió una convocatoria para sumar personas voluntarias, la misma fue llevada adelante por María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad y Martín Racca, subsecretario de Salud. 

Al respecto, Racca brindó información sobre el mosquito y la enfermedad; las estadísticas a nacional, provincial y local; las formas de infección y prevención; y finalmente contó una experiencia sobre cómo detectar y desarticular criaderos en los hogares.

“Si bien en la ciudad no tenemos casos confirmados de dengue, hay mosquitos y criaderos activos. Es importante seguir trabajando y concientizando a la población, comprometernos con el tema y tener los cuidados necesarios”, comentó el funcionario.

Con respecto a la convocatoria, María Paz Caruso señaló, “son muchas las consultas que recibimos a diario sobre el tema y el gran interés que manifiesta la población en general. Este espacio surge en parte por eso, porque muchos ciudadanos y ciudadanas quieren participar, quieren ser promotores en sus comunidades y evitar la situación que vivimos en el verano del 2019-2020”.

Finalizada la exposición, se respondieron preguntas y consultas de los participantes, que se mostraron interesados en incorporar conocimientos para poder transmitir luego la información a la comunidad.

Cabe destacar que hasta el momento hay 30 inscriptos miembros de instituciones de diversa índole de la ciudad y también vecinos que se sumaron a la propuesta. El material de la capacitación se encuentra disponible en el canal de Youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Quiero ser voluntario
La convocatoria busca comprometer a la ciudadanía para que sean protagonistas de la campaña que desde hace siete meses se lleva adelante en la ciudad. 

El objetivo generar conciencia y compromiso ciudadano en la lucha contra la enfermedad del dengue, a partir de informar a la población y llevar adelante recorridas en los diferentes sectores de la ciudad. 

Los interesados pueden ser vecinos o vecinas, formar parte de una institución o ser referentes de algún grupo social. El fin es sumar cada vez más actores y sectores.

Las inscripciones al voluntariado se realizan en www.rafaela.com.ar, completando el siguiente formulario web https://forms.gle/YYMN4K9yTqZG3ocNA o bien comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Ambiente y Movilidad al número celular 3492 - 571611.

Te puede interesar