LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ITINERARTE EN PASAJE CARCABUEY

Locales 25 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Será este viernes 26 de febrero, a partir de las 20:30, con la participación de Susana Valenti y Rubén Carlini, y Mariela Eier junta a Claudio Duverne. La entrada es libre y gratuita.
WhatsApp Image 2021-02-24 at 11.56.46

La Municipalidad de Rafaela, este viernes 26 de febrero, a partir de las 20:30 llevará a cabo otra de las propuestas de Verano Acá. Se trata del ciclo Itinerarte, a través del cual, se ofrecen shows musicales en vivo en el pasaje Carcabuey.

En esta oportunidad, se estarán presentando Susana Valenti junto a Rubén Carlini, quienes estarán a cargo de la apertura, y luego, dando cierre al evento, el dúo Mariela Eier- Claudio Duverne.

Tal como viene sucediendo en cada uno de los encuentros, la jornada se desarrollará siguiendo estrictos protocolos sanitarios, el uso de barbijos y el distanciamiento social. 

Trayectos artísticos e invitados
El dúo Valenti- Carlini si bien incursionaron en la música compartiendo escenario juntos, y con otros músicos, en 2018 se vuelven a unir, abordando un repertorio de música argentina y latinoamericana.

Se presentaron en distintas instituciones de la ciudad de Rafaela, compartiendo también escenario con Sebastián Macchi trío. Su actual repertorio “En lengua hispana” incluye obras de Sebastián Monk, Jorge Fandermole, Piazzolla, Rubén Goldín, Horacio Banegas, entre otros.

La experiencia musical de Susana Valenti se coloca en la intersección de géneros y estilos: integrante de conjuntos de “Proyección Folklórica”, prolongada participación coral y un diploma de Canto en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela.

En el año 2006 presenta el disco “Cuna de Canciones” de Remo Pignoni, grabando junto a reconocidos músicos de la ciudad temas inéditos del Maestro Pignoni.

Fue Profesora en las Escuelas Municipal de Música “Remo Pignoni” y “22 de Noviembre”. Continúa sus estudios de Canto con la Dra. en Fonología y Cantante Graciela Mozzoni en la ciudad de Rosario.

Por su parte, Rubén Carlini inicia sus estudios de Guitarra a los 5 años. Estudia técnica e interpretación de Música Clásica con el Profesor Omar Corrado. Desde entonces, integra distintas formaciones de Música Popular compartiendo escenarios con reconocidos artistas de folklore, tango y jazz. Fue director de la Escuela de Música Popular “22 de Noviembre” desde su creación hasta su jubilación.

A través de la guitarra se vincula con la música desde la docencia, la interpretación, los arreglos y la composición. Fruto de este recorrido son sus discos: Duendes (2002); Remo Pignoni, música; Rubén Carlini, guitarras(2003) y Nono en el viento(2004); Ramita nueva (2013) y su participación en el Festival Guitarras del Mundo, ediciones 2004, 2005, 2006, 2009 y 2014.

Por último, Mariela Eier incursiona en la música folclórica latinoamericana y en el cancionero de folclore tradicional argentino, en la búsqueda de hacer un trabajo propio y diferente. En la actualidad sigue sus estudios de técnica vocal e interpretación junto a Susana Valenti.

Desde el 2017 trabaja junto al pianista rafaelino Claudio Duverne, en una propuesta diferenciadora y original en su formato, abarcando un repertorio de folclore latinoamericano, atento a la poesía y composición musical.

Te puede interesar