CALVO SE REUNIÓ CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA REGIONAL III DE EDUCACIÓN

Locales 25 de febrero de 2021 Por Redacción
El senador provincial Alcides Calvo junto a la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani mantuvieron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades de la Delegación Regional III de Educación que conducirá Gerardo Cardoni.
20210222_123526-01

El senador provincial Alcides Calvo junto a la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani mantuvieron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades de la Delegación Regional III de Educación que conducirá Gerardo Cardoni. Además participaron de la misma, la directora provincial de Equidad y Derechos Vanina Flesia y la coordinadora pedagógica de la Delegación Regional III Prof. Cecilia Perini. El encuentro se realizó el pasado lunes, abordándose, entre otros, temas tales como el regreso a clases presenciales de los grupos prioritarios, la implementación del Boleto Rural, en el marco del Boleto Educativo Gratuito.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “el Boleto Educativo Gratuito es el real cumplimiento de una propuesta de campaña del gobernador Omar Perotti, cuando afirmó que “el transporte sería gratuito para estudiantes de todos los niveles, así como también para docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales, en este marco no puede quedar de lado la educación rural, donde muchas veces no hay medios de transporte, la cual será contemplada mediante el Boleto Educativo Rural puesto en marcha el año pasado. Esto marcará que Perotti logre una reivindicación de varias generaciones estudiantiles."

A su vez, Rosario Cristiani destacó que “el regreso a la presencialidad en las clases ha requerido una importante inversión por parte del Ministerio de Educación, llegando los recursos económicos en tiempo y forma a los establecimientos educativos para poner sus instalaciones en las condiciones adecuadas, junto al boleto gratuito y una gran inversión en infraestructura para todos los establecimientos educativos”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El mismo tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe. Para inscribirse, el trámite puede realizarse a través del sitio web www.santafe.gob/boletoeducativo o descargando la aplicación del Boleto Educativo Gratuito.
En el marco de dicho programa, el Boleto Educativo Rural permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con el Municipio o Comuna ,realizándose el trámite a través de Completando el formulario disponible en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

Te puede interesar