ESPECTÁCULO DE COMPARSAS EN ANFITEATRO

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este 26, 27 y 28 de febrero, desde las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se podrá disfrutar de las actuaciones de Anyalí, Mahavirá y Kimbará. La entrada es gratuita pero con cupo limitado, por ello se debe reservar previa online a través de la pagina oficial de la Municipalidad de Rafaela.
WhatsApp Image 2021-02-23 at 13.16.07

Dando continuidad a las actividades del programa Verano Acá llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela, este fin de semana se vivirán tres días de esplendor y brillo en Anfiteatro en Vivo, con una puesta en escena de tres comparsas de la ciudad, que formarán parte de esta edición especial del ciclo.

Durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero, a partir de las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, el público podrá asistir al espectáculo conformado por Anyalí, Mahavirá y Kimbará, agrupaciones que estarán exponiendo los  trabajos realizados a los largo del 2020.

En relación con la propuesta, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, destacó que “si bien tuvimos que suspender los carnavales y su desfile masivo, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en sintonía con lo que sucedió en otras plazas carnavaleras del país, no descartamos la posibilidad de realizar actividades alternativas con comparsas, tal como lo veníamos conversando en diferentes reuniones mantenidas con sus referentes. Sumarlas al anfiteatro era una opción viable, y en ese marco tres agrupaciones nos presentaron conjuntamente este proyecto”. 

Cabe destacar que se trata del mismo espectáculo, que se reiterará a lo largo de los tres  días, con el fin de incluir a la mayor cantidad de público posible respetando las medidas sanitarias.

Como viene sucediendo en todas las ediciones, cada encuentro estará sujeto a los protocolos correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico; entre otras.

Recordamos además, que si bien la entrada es gratuita, el cupo es limitado, motivo por el cual, quienes quieran asistir deberán hacer su reserva previa en la página del programa que se encuentra en la Web oficial de la Municipalidad de Rafaela.


Sobre las comparsas 
Mahavirá
Esta comparsa rafaelina nace el 31 de octubre de 2004 en Barrio Villa Podio. Su significado es “Alma Grande”, en su dialecto indígena. Está integrada por hombres y mujeres de distintas edades. En sus 16 años de continuidad, participaron en distintos carnavales y encuentros provinciales, nacionales e internacionales.

Normalmente realizan sus ensayos en el Playón del Parque Villa Podio, con el trabajo de vestuario y diseños de María Fernández y Fabiana Sicurella y su director Matías Grazioli.

Kimbara
De la mano de su director Maximiliano Falconi, Kimbara nace el 8 de agosto del 2017 en el barrio 17 de Octubre. Maximiliano, quien venía de dirigir otras batucadas de la ciudad, decide emprender este desafío en conjunto con su hermano Alexis Falconi, el pasillero Facundo Farías, y  su mujer Cintia Novalanek,  flamante pasista de la batucada.

Ellos decidieron dar forma a este gran proyecto, que a lo largo de estos años, ha participado de diversos encuentros nacionales de batucadas, baterías y pasistas, logrando menciones destacadas en muchos de ellos, tales como en el que se desarrolló en la localidad de Montevera en el 2018.

Anyalí
La palabra significa Ángel Protector. La agrupación es nueva, fue creada el 23 de junio de 2019, con la dirección de Guillermo Villlaroel. Sus creadores son Carolina Plotino y Luis Kempfen.

Los diseños corresponden a Luis Kempfen. Diseñador Juanse Vera. Su pasista junior es Martina Ortiz y su pasista, Estefanía Mueller.

Te puede interesar