MODA Y SUSTENTABILIDAD VAN DE LA MANO

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan los vecinos de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados.
WhatsApp Image 2021-02-17 at 19.31.01

Paloma Luque tiene 24 años y Daiana Fauda tiene 25, viven en el barrio San Martín de nuestra ciudad, son amigas desde hace tiempo y estudiaron Licenciatura en Dirección de Negocios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales sede Rafaela (UCES).

Al finalizar sus carreras universitarias, ambas realizaron sus tesis enfocadas en el cuidado del ambiente, basadas en estudios y análisis ambientales. Esta situación generó un cambio de conciencia en sus vidas respecto al entorno y por eso asumieron un compromiso con la sustentabilidad pensando también en un modelo de negocio. 

Así nace Glow Vintage un emprendimiento dedicado a la compra y venta de prendas de segunda mano, que da una segunda oportunidad a la ropa que por algún motivo ya no se usa.

Entusiasmados, nos cuentan cómo empezó todo. “Primero pensamos el proyecto, analizamos la viabilidad, descubrimos que no había tantos en Rafaela y esto nos animó a empezar. La inversión inicial fue realmente baja”, señaló Paloma.

“Ninguna de las dos tenía trabajo entonces solo compramos y remodelamos 4 camisas usadas para probar si el mercado respondía de manera positiva. Una vez que las vendimos decidimos invertir más en ropa y en estructura para nuestro showroom”, agregó Daiana.

En relación a la cuestión ambiental, ambas se encuentran convencidas de que reutilizar es un camino posible y más amigable con el planeta. “A medida que Glow Vintage fue creciendo, nos íbamos informando cada vez más sobre el beneficio ambiental del proyecto”, expresó Paloma. “También sobre lo altamente contaminante que es la industria textil, razón por la cual nunca más compramos ropa fabricada y siempre reutilizamos”, sumó Daiana.

Respecto al fin que las motiva, Daiana afirmó que “el objetivo siempre fue darles una segunda oportunidad a las prendas y que de esa forma vuelvan a entrar en circulación, disminuyendo la compra de ropa de primera mano. Por eso Glow Girl no está formada por ropa 100% nueva”. Por su parte Paloma comentó que “nuestro emprendimiento a través de la compra y venta de prendas de segunda mano, realiza su aporte al ambiente. Tampoco damos bolsas de plástico”.

Para más información sobre el emprendimiento: www.glowgirlvintage.empretienda.com.ar | [email protected]  | Instagram: @_glowvintage.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables de los ciudadanos, con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno. Todos los que deseen participar, pueden contactarnos en redes sociales @idsrafaela, por mail: [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar