VUELVE EL FOLKLORE AL ANFITEATRO

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Será este viernes 19 desde las 21, con las actuaciones de Alejandro Bulacio, Maximiliano “Puma” Galván, y grupo Mistura. La entrada es gratuita, con reserva previa a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela.
WhatsApp Image 2021-02-17 at 16.20.54

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo, este viernes 19 de febrero a las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”,  una nueva edición del exitoso ciclo del programa Verano Acá.
  
En esta oportunidad, formarán parte de la programación de Anfiteatro en Vivo el grupo Mistura, Alejandro Bulacio y Maximiliano “Puma” Galván”. 

Recordamos que las entradas son gratuitas, pero el cupo es limitado, por lo que quienes quieran asistir, deberán hacer su reserva previa en la página web del municipio, ingresando a la página del Programa Verano Acá.

Ante cualquier duda o inconveniente con el procedimiento, podrán contactarse al teléfono de la oficina de Secretaría de Cultura: (03492) 453175 o 453176; de jueves  a viernes, de 7 a 13.

Como todos los eventos del programa, el concierto estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico; entre otras.

Sobre los artistas 
Alejandro Bulacio nació en Rafaela y desde muy temprana edad comenzó guitarra y canto popular con el profesor Néstor Grassino.

Su primera experiencia profesional fue con “Identidad”, agrupación con la que grabó su primer disco "Comienzos",  material presentado y difundido en diversas peñas de la ciudad y la zona.

Posteriormente conformó el grupo "Intimo", destacado por su estilo folklore fusión, y  a partir de 2014 inicia su carrera como solista vocal.

Ganador en la tercera edición del certamen de valores rafaelinos de folklore y tango "Desde el Sur" 2015, organizado por la secretaria de cultura de la ciudad de Rafaela;  finalista del Pre Cosquín 2017, sede Rafaela; y ganador (1º premio solista vocal) del Pre Festival folclórico del Pescador 2017, que se realiza en Sauce Viejo,  provincia de Santa Fe.

Por su parte, Maximiliano Puma Galván, cantante solista local, inició su proyecto personal hace dos años, luego de haber participado de un conjunto de la cuidad y haber grabado un demo para difusión a mediados de 2020, con varias presentaciones previas en la provincia. Cuenta con una arraigada referencia de folclore santiagueño y, actualmente, lo acompañan Tomás Coronel en primera guitarra,  y Diego Farias en bombo legüero.

Por último, la agrupación folklórica rafaelina Mistura, viene recorriendo escenarios en distintas provincias del país desde el 2009 -Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, entre otras- ; además, ha participado de reconocidos festivales y  peñas folclóricas. 

Su cancionero recorre el folklore más tradicional, reeditando viejos éxitos del cancionero nacional y algunos temas que surgen de nuevos autores y compositores.

Mistura está integrado por Dante Farías en bombo;  René Castro primera guitarra y voz;  y Ariel Farias en segunda guitarra y voz.  Posee tres materiales discográficos editados: "Por darnos el gusto", "Bohemio y peregrino” y  "Herencias"; y actualmente está preparando su nuevo trabajo discográfico.

Te puede interesar