CASTELLANO RECORRIÓ LOS JARDINES MUNICIPALES EN EL PRIMER DÍA DE VUELTA A CLASES

Locales 18 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. Destacó el trabajo realizado por el Estado local, no solo en la aplicación de los protocolos que garantizan un regreso seguro a las aulas, sino también en el apoyo constante brindado a través de programas y becas, incluso para jardines privados.
WhatsApp Image 2021-02-17 at 12.12.26

“Hoy es un día muy especial. Para este regreso a las aulas de nuestros jardines municipales se viene trabajando desde hace mucho tiempo y pensando en todos los cuidados necesarios”, dijo Luis Castellano durante una recorrida realizada, junto a la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, por las instalaciones de los 4 jardines municipales de nuestra ciudad. 


Al referirse al tiempo transcurrido sin actividades presenciales, el titular del Ejecutivo local manifestó que “fue doloroso, pero lo tuvimos que hacer porque la pandemia nos obligó”. 


Con respecto a los protocolos implementados en los establecimientos, el mandatario expresó que “todo está preparado en las salas, con la limpieza, los termómetros para tomar la temperatura, el alcohol y la doble protección en cada docente. Eso da tranquilidad y seguridad a los papás y las mamás”.


La vuelta de los niños y las niñas a las aulas de los jardines fue considerada por el intendente como “una posibilidad de socializar”, al tiempo que destacó que el Estado local nunca dejó de estar presente con la educación “de manera virtual a través de programas que se van a seguir potenciando: Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, becas”. 


Asimismo, señaló que “hemos implementado un sistema de becas para ayudar a los jardines privados que serán devueltas con contraprestación”. 


Políticas de cuidado

Por su parte, Mariana Andereggen expresó: “Hoy iniciamos las actividades presenciales en nuestros 4 jardines con 240 chicos, y se sumará una cifra similar el 15 de marzo”. 


La funcionaria manifestó que “hemos dado prioridad a nuestras políticas de cuidado. Vamos a trabajar respetando todos los protocolos para que estos espacios puedan mantenerse abiertos para que los chicos y chicas puedan asistir a clases”.


“Está todo preparado para trabajar con 'grupos burbujas' que alternarán en el marco de un cupo determinado y que, por supuesto, iremos evaluando junto con nuestro equipo de salud, las docentes y las familias”; explicó.


Voces en los jardines

Alicia Agazzoni, directora del Jardín Nº1 “Margarita Bochetto”, se refirió a cómo encontró a los chicos y padres en su retorno a las aulas: “Los vi muy contentos y nosotros también de poder volver a ver a nuestros niños después de un año difícil. Esperamos poder transcurrir este año con presencia en las aulas”.


Por su parte, Viviana Neri, auxiliar en el Jardín Nº2 “Magdalena Bruno”, expresó que sus expectativas son “que todo se pueda desarrollar de la mejor manera, respetando los protocolos, ya que es una nueva experiencia para todos en donde no debemos olvidar que trabajamos con niños que necesitan afecto y es un desafío manejarnos en ese aspecto”.


Daniela llevó a su nieto al jardín y relató: “Fue un lindo retorno ya que él extrañaba a sus compañeros. Para nosotros es una tranquilidad porque acá está muy bien cuidado”.


También acompañaron al intendente en la recorrida, los concejales Brenda Vino, Jorge Muriel y Juan Senn.

Te puede interesar