LA FALDA: CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE IVANA MÓDICA

Policiales 17 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Su pareja, que se encuentra detenida tras contradicciones en su relato, será indagada en las próximas horas.
0006537801

Continúa la búsqueda de Ivana Módica, la mujer de 47 años desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda.
 
En las últimas horas, la misma se centralizó en una zona del Dique de esa ciudad del Valle de Punilla. Sin embargo Pablo Gómez, el tercer jefe de Bomberos de La Falda, explicó que, tras varias horas de rastrillaje dentro del dique, el resultado fue negativo.

En la tarde, una nueva pista hizo que los rastrillajes se trasladaran a la zona de Pampa de Olaen, aunque debió suspenderse por la lluvia torrencial que se desató en ese lugar.

Por otro lado, se aguarda para las próximas horas la indagatoria al novio de la mujer, Javier Galván, quien fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La detención y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

FUENTE:DERF

Te puede interesar