LA ARTICULACIÓN CON LA PROVINCIA POTENCIA LA AGENDA DE TRABAJO AMBIENTAL EN RAFAELA

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, recibieron a la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. Trataron diversos temas ambientales que vienen tomando relevancia a nivel local, provincial y nacional.
WhatsApp Image 2021-02-16 at 13.31.57

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, visitó a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet y al ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, en el ámbito del trabajo articulado que la ciudad viene llevando adelante con la Provincia en materia ambiental.

Sobre el encuentro, Caruso señaló que fue muy positivo y comentó: “Esta forma de trabajo de constante diálogo y articulación con los diversos niveles del estado nos abre caminos y nos permite tener grandes proyectos a largo plazo que van a generar importantes resultados positivos para el cuidado del ambiente en Rafaela”.

Entre las principales temáticas tratadas se destacan las gestiones para lograr incorporar tecnología y ampliar el tratamiento de los residuos en el Complejo Ambiental. Además, la posibilidad de sumar recursos y herramientas para potenciar este predio como espacio de educación ambiental.

Por otra parte, la ministra ponderó lo realizado en la ciudad a partir de las ordenanzas de energías renovables que este año perdieron vigencia. En ese sentido, Gonnet manifestó que brindará apoyo de la Provincia para su renovación mediante la posibilidad de aportes de fondos. 

Se recuerda que dichas normativas se vienen implementando por parte del municipio hace 4 años y consisten en la devolución de parte del valor del equipo de energías renovables instalado en los hogares. La ministra también fue informada acerca de otros proyectos, entre ellos, valoró el de reforestación masiva en diferentes sectores de Rafaela.

Plan Incluir 
Por otro lado, junto con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se dialogó sobre la posibilidad de abordar las acciones del Plan Incluir con criterios ambientales.

A este plan se adhirió la ciudad por medio de la Ordenanza N°5256 y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas al progreso del hábitat, el equipamiento barrial, entre otras cosas. 

Desde la Secretaría de Ambiente y Movilidad se viene trabajando desde el inicio de la gestión de manera articulada con la Provincia para poder lograr cada vez más proyectos e iniciativas ambientales a largo plazo. 

Gracias a este modelo de trabajo que llevan adelante las autoridades de la Provincia de Santa Fe se generan espacios para la escucha de las necesidades de cada localidad, permitiendo que las iniciativas locales se concreten con una mirada sostenible y con apoyo de diversas áreas.

Te puede interesar