SE APROXIMA EL RETORNO A LAS AULAS EN LOS JARDINES MUNICIPALES

Locales 16 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Será este miércoles 17 de febrero y con la aplicación estricta de los protocolos sanitarios que garantizarán una vuelta a clases segura para los niños y las niñas.
WhatsApp Image 2021-02-15 at 16.17.38

Desde este miércoles 17 de febrero, los jardines municipales habilitarán  sus ingresos para la presencia en las aulas de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que ya forman parte de ellos desde el año 2020.

El anuncio ya fue realizado hace unos días por el intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. 

Para que ello se concrete, los equipos del municipio trabajaron durante varios meses en pos de elaborar un detallado protocolo que será puesto en práctica por el personal dispuesto en cada entidad educativa. 

En ese sentido, las medidas sanitarias regirán tanto para docentes, no docentes, niños y niñas desde el acceso a cada jardín, durante su permanencia y a la salida.

Se trabajó en una vuelta segura con la implementación de “burbujas” y alternancia semanal en la asistencia, asegurando las colaciones dentro de cada sala para los chicos.

El retorno de las actividades presenciales en los cuatro jardines es un paso adelante que realiza un Estado local que viene trabajando, con todos los cuidados necesarios, brindando acompañamiento a través de distintos programas locales (Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, Vuelvo a Estudiar) y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe con Verano Activo.

Te puede interesar