CONTROLES DE OLFATO PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE COVID-19

Policiales 16 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los mismos se dieron el domingo por la mañana en los principales accesos a la ciudad. El método consiste en un hisopo con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.
WhatsApp Image 2021-02-14 at 12.19.44

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Protección Vial y Comunitaria y  la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela.

En el lugar, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato. A los ocupantes de los vehículos se les hace oler un hisopo previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.

Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado son suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al Servicio de Emergencia 107 para que favorecer la rápida localización.

Te puede interesar