EL ANFITEATRO VIBRÓ AL RITMO DEL CHAMAMÉ

Locales 08 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Con las entradas habilitadas por protocolo reservadas en su totalidad, el sábado por la noche se presentó Miguel Figueroa con su conjunto Amanecer Campero. El espectáculo se enmarcó en el ciclo Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela. Asistieron el intendente Luis Castellano y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
WhatsApp Image 2021-02-07 at 15.54.46

El sábado por la noche, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, se presentó Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, en lo que fue la sexta edición del ciclo Anfiteatro en Vivo, del programa Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela.

Con las entradas habilitadas por protocolo reservadas en su totalidad, el público acompañó este encuentro con gran entusiasmo. En la oportunidad presenció el espectáculo el intendente Luis Castellano.

Cabe recordar que desde comienzos de diciembre la Secretaría de Cultura inició una intensa e ininterrumpida agenda de trabajo con actividades artísticas y recreativas con el fin de reactivar las actividades culturales presenciales, que incluye talleres de verano en el Liceo Municipal “Miguel Flores”, muestras en el Complejo Cultural del “Viejo Mercado” y en el Museo Municipal de Arte “Urbano Poggi”, presentaciones musicales en Pasaje Carcabuey, Plaza Feria con música en vivo y DJ’s, cine y recitales en el Anfiteatro, encuentros en la Vecinal del Barrio Sarmiento, entre otras, que se proyectarán hacia febrero, con nuevas alternativas y más espacios.

“Es la primera vez en mucho tiempo que la Secretaría no baja las persianas en enero. Años atrás todo finalizaba en diciembre y se retomaba la actividad recién en febrero. Ahora, ante la necesidad de público y artistas de reactivar la cultura del encuentro, directamente comenzamos el programa de Verano en la primera semana de diciembre, ni bien la provincia rehabilitó esta clase de acciones, y desde entonces no paramos”, detalló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Con el equipo de trabajo tenemos mucha fe puesta en 2021, un año que esperamos que sea más benigno que el anterior y nos permita desarrollar una serie de iniciativas y reformulaciones que quedaron en stand by por la emergencia sanitaria. Tuvimos y tendremos muchas dificultades porque la crisis no pasó y hay mucho por reconstruir, pero podremos recomenzar varios proyectos que se vieron seriamente condicionados”, observó.

“Encuentros como estos en el Anfiteatro o en otros lugares de la ciudad, donde artistas, familias y grupos de amigas y amigos concurren con tantas ganas, nos muestran que a pesar de las dificultades que hubo y hay en cada hogar y en cada historia personal, compartir arte en el ámbito público y tornarlo más popular y accesible es parte de la respuesta sanadora. Esta pandemia ha herido trayectorias, ha puesto un manto de incertidumbre muy duro sobre muchos proyectos, lo escuchamos a diario y lo vivimos en carne propia, pero con buena voluntad y trabajo nos recuperaremos y creceremos”, puntualizó.

Te puede interesar