TRABAJO CONJUNTO PARA PREVENIR EL DENGUE

Locales 08 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para seguir generando conciencia y prevenir la enfermedad en la población. El compromiso ciudadano y el cuidado personal son fundamentales para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de dengue.
WhatsApp Image 2021-02-07 at 15.42.41

La Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando la campaña “Más Seco. Más limpio. Menos dengue” a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaria de Salud.

En este sentido funcionarios y empleados municipales recorren diferentes sectores con el objetivo de conversar con los ciudadanos y entregar material informativo para concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad. También se profundiza el mensaje entregando afiches y folletos en comercios.

Hasta el momento se visitaron 27 barrios, entre ellos, Sarmiento, Alberdi, Villa del Parque, Fátima, Villa Rosas, Belgrano, 9 de Julio, Mosconi, Central Córdoba, Los Nogales, San Martín, Italia, Virgen del Rosario, Barranquitas, Villa Dominga, La Cañada, Plaza Grande, El Bosque, Brigadier López, Amancay, Mora, Jardín, Antártida Argentina, Güemes, 2 de Abril, Nuestra Señora de Luján y 30 de Octubre. Actualmente se está recorriendo el barrio Pizzurno. Y próximamente será el Juan de Garay. 

Por otra parte, además de la campaña informativa y preventiva que se está llevando adelante en redes sociales y medios locales de comunicación, se están enviando notas y material a instituciones de la ciudad para que difundan entre sus miembros. De este modo se suman sectores y actores al trabajo en territorio.

Compromiso ciudadano
Entre los principales recaudos que se solicita a los ciudadanos para combatir al Aedes Aegypti están la limpieza continua del hogar y del patio. Además es importante vaciar recipientes que acumulen agua, tapar tanques, colocar neumáticos bajo techo, acondicionar residuos utilizando los distintos servicios municipales y limpiar diariamente bebederos de animales.

Cuidado personal
Para poder evitar picaduras es importante mantener los ambientes libres de mosquitos, utilizando espirales, pastillas o insecticidas habilitados, usando repelentes de manera recurrente, y colocando telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Te puede interesar