EL CINE BELGRANO CELEBRA SU 64° ANIVERSARIO CON UNA PROPUESTA DIFERENTE

Locales 02 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este año, debido a la situación de la pandemia, el festejo se realizará al aire libre con una función especial de Cine a cielo abierto en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Se proyectará la exitosa película argentina “El robo del siglo”.
WhatsApp Image 2021-02-01 at 19.09.51

Como cada año desde 1957, este 5 de febrero el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano cumple un nuevo aniversario. Esta sala, patrimonio histórico de la ciudad, cuenta con 64 años de vida y entre sus hechos más relevantes, se destaca su funcionamiento ininterrumpido, y que haya logrado atravesar crisis y vaivenes económicos y sociales de nivel local, nacional e internacional, con su pantalla siempre iluminada o las luces de su escenario encendidas.

En 2020, por primera vez en su historia, la pandemia obligó a cerrar las puertas de su sala y apagar el proyector. Sin embargo, desde la Municipalidad de Rafaela, se continúo trabajando en un plan para poder volver a compartir la experiencia de ir a ver cine.

Por ese motivo, el Cine Belgrano se sumó a la programación de Verano Acá a través del ciclo “Cine a cielo abierto”, que se realiza desde hace tres ediciones en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, para seguridad de los espectadores y garantizar el cumplimiento de todos los protocoles vigentes.

En ese marco, se invita a celebrar su cumpleaños, este viernes 5 de febrero a las 21, con la proyección de la película “El robo del siglo”.

Se recuerda que si bien la entrada es gratuita, deberá reservarse previamente online, de manera individual, en la página oficial del municipio: www.rafaela.gob.ar. Ante cualquier consulta, los interesados podrán hacerlo mediante las siguientes líneas telefónicas de la Secretaría de Cultura: (03492) 453175/6. En caso del mal tiempo se suspende la actividad. El uso del barbijo es obligatorio.


“El robo del siglo”
Dirigida por Ariel Winograd, cuenta con las actuaciones de Guillermo Franchella, Diego Peretti, Pablo Rago y Luis Luque. Es apta para mayores de 13 años con reservas.
Este largometraje gira en torno al gran robo que tuvo en vilo a toda la Argentina, el 13 de enero de 2006. Cuando la policía entró a la sucursal Acassuso del Banco Rio, descubrió que las armas con las que habían conseguido retener a 23 rehenes y llevarse 15 millones de dólares eran de juguete y que, además, los delincuentes habían desaparecido completamente.

Pero, pese a este gran acto de prestidigitación, ha quedado un cabo suelto. Meses después, La Turca, esposa de uno de los ladrones, despechada porque su marido la ha abandonado decide denunciar a la banda. Más allá de que uno a uno van cayendo, el dinero nunca aparece.

Te puede interesar