SE PONDRÁ EN MARCHA NUEVAS CAPACITACIONES DIGITALES

Locales 26 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Están dirigidas a jóvenes desocupados mayores de 18 años y orientadas a la capacitación 4.0 y la economía del conocimiento en un nuevo contexto laboral.
WhatsApp Image 2021-01-25 at 17.39.17

Continuando con el proyecto de “Trabajo 4.0” que contempla la formación de tareas digitales orientadas al ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo y el área Innovación, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dos nuevas capacitaciones que son “Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android y Cableado y Estructurado de Redes, ambas financiadas en el marco del programa nacional Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Los cursos están dirigidos a desocupados y desocupadas mayores de 18 años, poniendo especial atención en jóvenes menores de 25 y mayores de 40 años, aunque no es excluyente, tienen una duración máxima de dos meses, comenzarán en la primera quincena de febrero y se entregarán certificados avalados por Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

El nuevo período de formación representa la continuidad de lo implementado a finales del 2020 en donde más de 100 jóvenes de nuestra ciudad participaron de capacitaciones que fueron gestionadas y desarrolladas junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

“Este tipo de acciones demuestran la importancia que tiene poder contar con un gobierno provincial y uno nacional que comparten la misma mirada respecto a la formación para el empleo, planteando temáticas innovadoras vinculadas a las necesidades de nuestro sector productivo. Este diálogo permanente permitió generar estos nuevos cursos”, comentó el secretario.

Las nuevas capacitaciones fueron diseñadas a partir de la evaluación conjunta con empresarios de nuestra ciudad. En ese marco, se identificaron cuáles son los nuevos perfiles necesarios para el actual contexto laboral y, articulando con instituciones educativas, se procedió al armado de los contenidos y la contratación de profesionales que dictarán los módulos.

Los y las interesadas en participar de estas formaciones podrán postularse escribiendo a [email protected] o bien llamando al 570 081. Los cursos se implementan desde la Oficina de Empleo, son gratuitos y los cupos son limitados.

Te puede interesar