CONTROL DE OLFATO: CONTINÚA SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS ACCESOS

Locales 25 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de Coronavirus.
WhatsApp Image 2021-01-24 at 19.59.17

Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, regresando de viaje, ingresaban por los principales accesos de nuestra ciudad.

Allí, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato (anosmia). Este sistema se empezó a controlarse desde la semana pasada, y se suma a los que se vienen empleando como el control de uso de barbijo en los espacios públicos de la ciudad.

El objetivo es verificar los posibles casos positivos de Covid -19 en distintos procedimientos, con testeos que se realizan tanto a conductores como a acompañantes.

Detectar asintomáticos
La anosmia (pérdida de olfato) es una de las consecuencias provocadas por el Covid-19 y afecta a las vías respiratorias. A personas que no exteriorizan los síntomas más comunes, el virus se les manifiesta mediante la pérdida del olfato.

Las pruebas de anosmia son sencillas: a los conductores de vehículos se les hace oler un objeto que puede ser un hisopo o algodón previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.

El material que se utiliza es absolutamente descartable. Esto evita cualquier posibilidad de transferencia del virus de una persona a otra.

Te puede interesar