EL BOSQUE BESACCIA ESPERA LA VISITA DE LOS VECINOS

Locales 24 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Finalizadas las tareas de conservación, la Municipalidad de Rafaela informa que el Bosquecito Norberto Besaccia reabre sus puertas todos los días de 6 a 20 horas. Se recuerda a los ciudadanos la importancia de cuidar y preservar el espacio y de circular únicamente por los senderos habilitados.
WhatsApp Image 2021-01-23 at 10.57.39

El Bosquecito Norberto Besaccia vuelve a abrir sus puertas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan visitarlo y disfrutarlo, luego de culminar las tareas de conservación del espacio.

Los trabajos llevados adelante por el Área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, consistieron en arreglo de vallas y reparación de cartelería indicativa y educativa y el cerramiento de las casetas que se vieron violentadas. También se debió reparar el tejido y acondicionar el baño del lugar.

Culminadas todas las tareas planificadas, este espacio urbano educativo reabre sus puertas. El horario de visitas queda habilitado a partir del sábado 23 de enero, todos los días de 6 a 20 horas. 

Preservar los espacios públicos
El Bosquecito es un espacio urbano, pensado para que los ciudadanos puedan disfrutarlo. Se recuerda a los visitantes la importancia de cuidar y preservar el lugar, evitando acciones que puedan generar daños.

Es fundamental cuidar y proteger las especies, arrojar los residuos en los cestos correspondientes y circular únicamente por los senderos.

Nuevas iniciativas
Teniendo presente el valor ambiental y educativo que tiene el espacio para los rafaelinos y rafaelinas que los visitan, se continúan pensando acciones que generen nuevas experiencias en el vínculo con la naturaleza y el cuidado del ambiente.

En este sentido, se están trabajando nuevas iniciativas como el sector de compostaje comunitario en el sector y la incorporación de mobiliario y más juegos, en el marco del trabajo conjunto con el Grupo Scout “Nuestra Señora de la Esperanza”.

Te puede interesar