JOE BIDEN ASUME LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Actualidad 20 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En medio de un inédito operativo de seguridad, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión de su cargo a las 13.30 (hora argentina).
0006521173

La fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá este miércoles 20 de enero la presidencia de Estados Unidos.
 
La ceremonia de juramento comenzará a las 13.30 de nuestro país. La misma tendrá lugar en la explanada del National Mall de Washington y contará con la participación de Lady Gaga, Jennifer López,Tom Hanks, entre otras figuras artísticas.

En Washington despliegan un dispositivo de seguridad inédito para la toma de mando del presidente número 46 de los Estados Unidos. Se espera que haya unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional presentes en la capital para reforzar al máximo la seguridad ante posibles protestas violentas de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump, durante la toma de mando de Biden.

Las autoridades decidieron que la gran explanada del National Mall, que une el monumento a Lincoln con el Capitolio, permanecerá cerrada al público para la asunción de Biden.

Se trata de una medida extraordinaria ya que el National Mall ha sido tradicionalmente el lugar donde los estadounidenses se reunían para asistir en directo a la jura de sus presidentes y a recitales y festejos en la víspera.

Además, los accesos a la capital quedaron limitados, ya que los cuatro puentes principales que la unen con el vecino estado de Virginia fueron cerrados hasta el próximo jueves.

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte restringió el traslado de armas en el equipaje en los vuelos a Washington y reforzó la seguridad en los tres aeropuertos de la zona metropolitana.

FUENTE:https://www.derf.com.ar/joe-biden-asume-la-presidencia-estados-unidos-n1533553

Boletín de noticias