UN SISMO DE 6,4 GRADOS EN SAN JUAN SE SINTIÓ EN VARIAS PROVINCIAS

Nacionales 19 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Ocurrió en Villa Media Agua, una localidad de San Juan, y se sintió con fuerza en varias provincias, entre ellas Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.
0006526160

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
 
El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe.

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

Según el Inpres, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

La directora Patricia Alvarado precisó que ante esa magnitud era"esperable" que el movimiento se sintiera en varias provincias argentinas y en Chile, "dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4".

"Esta zona ya tuvo un antecedente en 1952 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche", recordó la especialista en diálogo con Télam.

"También sabemos que tuvo una intensidad máxima de 7 aquí en San Juan y si bien son los primeros reportes todo se está chequeando para evaluar los posibles daños que pueden estar asociados a este sismo", consideró la titular del Inpres.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/un-sismo-64-grados-san-juan-se-sintio-varias-provincias-n1533509

Te puede interesar