PLAN DE SANEAMIENTO Y TRABAJO EN TERRITORIO

Locales 19 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco del trabajo conjunto que la Municipalidad de Rafaela realiza con las vecinales de los barrios, se continúa llevando adelante el plan de saneamiento en el barrio 2 de Abril. Esta iniciativa refuerza el mensaje sobre prevención y concientización de dengue, separación de residuos en origen y servicios de recolección.
WhatsApp Image 2021-01-18 at 16.59.56

En el marco del plan de saneamiento que se está llevando adelante en el barrio 2 de Abril desde el mes de noviembre, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la representante del área de Vecinales, Vanesa Macagno y personal municipal, realizaron el recorrido puerta a puerta junto con la presidenta, Ermelinda Godoy y seis manzaneras que voluntariamente se ofrecieron a trabajar en el territorio.

Teniendo presente el intenso trabajo que se viene llevando adelante en el barrio y las necesidades del sector, se continúa reforzando el mensaje sobre prevención y concientización de dengue con folletos y material informativo.

También se recuerda a vecinos y vecinas sobre la separación en origen, el cronograma de recolección de patio y los servicios municipales de recolección con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de fortalecer la correcta disposición de residuos.

En cuanto a la visita, Caruso señaló que “el objetivo de este plan de saneamiento es concientizar y comprometer a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y secos, considerando también la correcta disposición de residuos, el cuidado personal y la importancia del compromiso comunitario”.  

Además destacó “la articulación con los integrantes de la comisión vecinal, permitió potenciar el trabajo en el barrio, demostrando la importancia del trabajo conjunto para el bien de la ciudad”.

Propuesta
En relación a esta iniciativa y al trabajo que se viene realizando en el barrio 2 de Abril junto con el municipio, Ermelinda Godoy expresó  que “este proyecto del plan sanitario consta de recorridos por el barrio para concientizar a los vecinos en los cuidados que deben tener para prevenir el dengue. Además charlamos sobre la separación de residuos y limpieza de patios, agua servida y basura en la vía pública. Se  dialoga con cada vecino para escuchar sus necesidades, acompañado a las referentes de cada manzana”. 

La presidenta vecinal agregó: "Estamos haciendo un intenso trabajo en el barrio, para estar cerca de los vecinos, mejorar la higiene en los espacios verdes y las calles, proteger la salud y seguridad en el sector y sobre todo para sumar participación y compromiso".

Te puede interesar