PROPUESTA DE VERANO EN EL COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO

Locales 17 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se puede visitar y recorrer diferentes muestras de lunes a viernes de 9 a 13.
WhatsApp Image 2021-01-16 at 11.04.48

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Museo Municipal de Arte “Dtor. Urbano Poggi” y el Liceo Municipal “Miguel Flores” invitan a visitar sus muestras temporarias, que forman parte de las propuestas del mes de enero del programa Verano Acá – Itinerarte.

El recorrido por las mismas se puede realizar de lunes a viernes, de 9 a 13, con entrada libre y gratuita. Recordamos que, para garantizar el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes se deberán cumplir las medidas sanitarias correspondientes: mantener la distancia social, concurrir con tapabocas, realizar la higiene de manos y el registro en el ingreso al edificio, así como también, respetar la capacidad máxima de personas para cada sala.

Propuestas
En el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado se encuentran habilitadas dos muestras que dialogan entre sí sobre un mismo tema: María Elena Walsh. Ellas son “Atraviesa Jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando”, una exposición donde se exhibirá parte de la muestra virtual sobre la artista realizada durante el año para celebrar los 90 años de su nacimiento.

Asimismo, en la sala III se encuentra expuesta “Conoce mi interior”, de Aldana Ayelén Maldonado; y además, el Foto Cine Club Rafaela también se suma a las propuestas de verano, con una muestra denominada “Exhibiendo nuestro corazón”, Patrimonio del Foto Cine Club, en el Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé”.

Por otro lado, en la sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” se puede acceder a la muestra “Artes Aplicadas & Decorativas. Patrimonio del Museo Histórico Municipal, Delfina Barreiro, Sebastién Bracco y Hortensia Poggi”. También se exhiben una serie de incorporaciones al patrimonio 2020, donación de la Asociación de Amigos del MMAUP.

Además, se encuentra habilitada "Lo que trae el agua" de Augusto Robert, trabajo que constituye uno de los proyectos seleccionados en la 10° convocatoria AJA! Artistas Jóvenes Activos, que obtuvo mención especial en 2019. El artista reflexiona sobre el vínculo entre la memoria personal y la memoria colectiva social en la construcción de recuerdos comunes, y una o varias posibles narraciones sobre ellos, indagando en los recuerdos familiares y alguno de los modos de registrarlos, en este caso la "foto familiar”.

En la sala II se puede disfrutar de la muestra “Anacronismos Trans” de Andrés Desuque, también ganadora de la convocatoria AJA!.

En tanto, en el corredor del Liceo Municipal “Miguel Flores” (Planta alta CCVM), actualmente se encuentra habilitada “De dragones y otros seres fantásticos”. Exhibición de una serie de esculturas de gran tamaño realizadas por el equipo de Artentapiales y docentes del Liceo Municipal con materiales reciclados, que formaron parte de la ornamentación de los Carnavales Rafaelinos 2020 en febrero pasado.

Cabe destacar además, que durante el mes de enero, rafaelinos y rafaelinas también pudieron disfrutar de una serie de talleres intensivos presenciales, con entrada libre y gratuita, que se desarrollaron en el marco de las propuestas de Verano Acá.

Te puede interesar