EL QUIRÓFANO MÓVIL SE TRASLADA A BARRIO FÁTIMA

Locales 17 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Desde el lunes 18 de enero se ubicará en Eduardo Oliber 956. Se realizará vacunación, castración y desparasitación gratuita a perros y gatos. Se trata de una política de salud pública que promueve el Estado local.
WhatsApp Image 2021-01-16 at 11.26.17

Del 18 al 22 de enero, el Quirófano Móvil se ubicará en barrio Fátima, en calle Eduardo Oliber 956, de 7.30 a 12, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada, de 7:30 a 9:00 y de 11:30 a 12:00. En cuanto a las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al 3492 410 548 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Cabe aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones
Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal en el caso de caninos, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50523.

Te puede interesar