LLEGA VERSOS A LA OBRA: CREA TU PROPIO FANZINE

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Un espacio de experimentación artística destinado a la producción de publicaciones temáticas.
WhatsApp Image 2021-01-09 at 12.35.30

La Municipalidad de Rafaela informa que la próxima semana tendrá lugar otra de las actividades del programa Verano Acá. En esta oportunidad, la propuesta, llevada adelante por la Biblioteca Pública Municipal Lermo Balbi y el programa Rafaela Lee, estará destinada a quienes quieran sumergirse en el universo del fanzine.

Se trata de un espacio creativo y de experimentación en el que, a partir de una seleción de textos literarios, se trabajará con técnicas de plegado y diversos tipos de imágenes - dibujos, ilustraciones, entre otros, que estimulen la creación artística del fanzine.

Se desarrollarán dos ediciones, el 12 y 21 de enero, de 19:00 a 20:00, en la Plaza “Ara San Juan” (avenida Italia al 800), de manera que quienes deseen asistir puedan optar por una u otra fecha de acuerdo a sus posibilidades.

Considerando las condiciones sanitarias que exige la pandemia, la propuesta se llevará a cabo siguiendo los protocolos correspondientes y se utilizarán plantillas de papel y pegamento suministrados en dicho espacio para poder armar el collage que ilustre el fanzine con los textos del autor elegido para la ocasión: el poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Un poco de historia: ¿Qué es un fanzine?
Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revista).Los fanzines tienen sus raíces en el siglo XIX con los panfletos que circulaban para difundir principalmente ideas políticas. Sin embargo, su auge se dio en la década de 1950 a 1960 cuando se convirtió en uno de los principales medios de expresión de la contracultura.

Te puede interesar