CORONAVIRUS: RECOMIENDAN "TOQUE DE QUEDA SANITARIO"

Nacionales 03 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Infectólogos asesores del Gobierno recomiendan implementar un "toque de queda sanitario" para frenar el avance del coronavirus.
CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Infectólogos asesores del Gobierno le recomiendan que implementen un "toque de queda sanitario" para evitar el avance del coronavirus.
 
El aumento de casos tras las fiestas de fin de año puso en alerta al Ejecutivo, que evalúa nueva medidas para frenar el incremento de contagios.

En declaraciones radiales el infectólogo Eduardo López aseguró que "hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no".

Asimismo, resaltó que "hay varias medidas" que podrían implementarse, "entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos".

Luego prosiguió: "Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00" y añadió que Argentina lo debería hacer a partir de las 22:00.

Sin dejar del lado la economía, López manifestó que "hay que tratar de encontrar un equilibrio" entre lo sanitario y lo económico. A su vez, enfatizó: "Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad".

Por su parte, el infectólogo Tomás Orduna indicó que "los contagios están creciendo y si no se controla, se va a tener que tomar una decisión la semana que viene".

En las últimas 72 horas 212 personas fallecieron y 20.906 se contagiaron con coronavirus, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, rechazó por "falsas" las informaciones sobre supuestos efectos adversos de la vacuna Sputnik V y aseguró que "solo el 1 por ciento" de los inoculados observó anomalías leves o moderadas.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/coronavirus-recomiendan-toque-queda-sanitario-n1532821

Te puede interesar