CÓMO INSCRIBIRSE AL PLAN DE 1000 DÍAS

Nacionales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Con la aprobación del nuevo Plan de 1000 días, lo que sigue es el proceso de inscripción, el cual se vale de una serie de requisitos.
0006518693

El Plan de 1000 días es ley luego de que lo aprobáse el Senado y este beneficio cuenta con una serie de requisitos para su inscripción.
 
Este plan abarcará a 680.000 mujeres y 2.100.000 niños de hasta tres años que son parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este beneficio asiste a la mujer en todos los meses de embarazo y hasta el partido, sus titulares contarán con una cobertura médica para garantizar los controles y entrega de un subsidio para la compra de alimentos.

Desde el nacimiento hasta los primeros seis meses de vida se garantizará la lactancia materna y habrá una alimentación complementaria hasta los 2 años de edad.

Con la inclusión de estas medidas dentro del plan, se establecen tres etapas: Mujeres embarazadas hasta el parto; Los niños hasta 6 meses de vida tendrá garantizado el acceso a la lactancia materna; Habrá alimentación complementaria hasta los niños de 2 años.

Para inscribirse a este nuevo programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se requiere actualizar los datos personas en Mi Anses ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Con este plan, en consecuencia se creará la Asignación por Cuidado de Salud Integral, cuyo monto será igual al de la AUH y que se depositará una vez al año.

FUENTE:https://www.derf.com.ar/como-inscribirse-al-plan-1000-dias-n1532747

Te puede interesar