DECOMISAN PIROTECNIA NO AUTORIZADA

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Estas actuaciones fueron llevadas a cabo este miércoles, en un operativo conjunto entre el Municipio y la Provincia, en un comercio ubicado en calle Aarón Castellanos al 900.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 18.14.48

La Municipalidad de Rafaela en conjunto con la Brigada de Explosivos llevaron a cabo controles en los locales habilitados para la venta de pirotecnia en nuestra ciudad.

Este miércoles, en el comercio ubicado en calle Aarón Castellanos  al 900, se realizó el decomiso de mercadería al detectarse la comercialización de artefactos explosivos no autorizados. Además, se labró el acta de infracción correspondiente al propietario.

Cabe destacar que estas actuaciones surgieron en el marco de una reunión del Comando Operativo Unificado, donde el secretario de Gestión Social de la Seguridad Provincial, Jorge Lagna, planteó la posibilidad de que la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe prestara colaboración para la realización de dichas inspecciones.

En cada una de las recorridas se efectúan pruebas sonoras detonando algunos artificios pirotécnicos y se responde a las denuncias realizadas por los vecinos al teléfono 425400. Estas tareas continuarán llevándose a cabo durante el jueves.

Es importante tener en cuenta que si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso solo pueden hacerlo una persona mayor de edad en condiciones óptimas.

Te puede interesar