PLANTACIÓN DE ESPECIES TIMBÓ EN LA CIUDAD

Locales 26 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Rafaela contará con 200 nuevas especies plantadas en diferentes sectores. Los árboles fueron donados por la Fundación Cocrear y ya comenzaron las tareas de forestación.
WhatsApp Image 2020-12-24 at 12.57.45

En el marco del trabajo articulado que la Secretaría de Ambiente y Movilidad lleva adelante, la Fundación Cocrear donó 200 especies a la ciudad que serán plantados en diferentes sectores.

Teniendo presente el valor que los ciudadanos le dan al arbolado y al cuidado de la naturaleza, en esta oportunidad algunos jóvenes plantaron y apadrinaron los ejemplares, asumiendo el compromiso de cuidarlos y regarlos.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “estas iniciativas son necesarias. Es fundamental trabajar en red, vincularnos con ciudadanos, instituciones y otros actores sociales para que verdaderamente se logren acciones que tienen beneficios a largo plazo".

Dario Rossi, de Fundación Concrear, destacó “estamos muy contentos con la plantación, porque las especies de Timbo fueron producidas desde semillas en nuestra Fundación. Y poder hoy donarlas a la ciudad es muy importante, para mejorar los espacios de todos y colaborar con el cuidado del ambiente”

Por su parte, Guillermina Marzioni, madrina de unos de los árboles, señaló “siempre me interesó la idea de tener un árbol, de apadrinarlo y cuidarlo. Y estoy muy contenta con esta oportunidad que me dan hoy de haber venido a plantar el mío y ya empezar a cuidarlo”.

Además, Franca Tranier, quien también es madrina de un ejemplar, destacó “estoy muy contenta con esta oportunidad de tener un árbol propio para cuidar, que tenga mi nombre y que yo sea la responsable de regarlo y cuidarlo. Así que estoy feliz de venir acá, plantarlo y ponerle mi nombre”.

Los Timbó son árboles de gran porte que alcanzan más de 25 metros de altura. Las tareas de forestación, llevadas adelante por el Área de Verde Urbano ya comenzaron. Y los primeros ejemplares fueron colocados en la calle paralela a la Ruta 34 entre Palmira de Arco y Vieytes.

Una ciudad más verde
El Programa Rafaela Que Te Quiero Verde de la Municipalidad de Rafaela contempla, entre otras acciones, un plan de forestación que incluye la plantación de ejemplares para potenciar el arbolado público de alineación en los diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad. En el marco de la Ley Provincial de Arbolado (N° 13.836), estas intervenciones responden también al compromiso asumido en agosto por la ciudad, de plantar 5000 especies en el marco de la campaña nacional “1 Millón de árboles”.

Te puede interesar