YA SE RESGISTRARON MÁS DE 450 PARTICIPANTES AL 21K

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
"Pasamos los 450 inscriptos en tan solo 5 días", dijo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, en referencia a la próxima media maratón "Ciudad de Rafaela", homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías que se realizará de manera virtual entre el 12 y el 19 de diciembre.
g (8)

El funcionario destacó que la respuesta que se produjo luego de su lanzamiento "fue muy buena. Superó nuestras expectativas" y agregó que "existía una demanda de parte de los y las deportistas y nosotros queríamos estar presentes un año más con nuestra media maratón. A partir de eso, empezamos a buscar la forma y encontramos esta manera de hacerla de manera virtual".


Podio comentó que "se diagramó de esa manera para que todos y todas puedan salir a correr y se puedan respetar los protocolos. Es un recorrido callejero libre. Esto significa que cada persona podrá correr por el circuito que quiera atendiendo la zona de conexión a internet porque vale recordar que se baja una App que es la que registra los tiempos de competencia".


En cuanto a las opciones que brinda la App para quienes se inscriban a los 5, 10 o 21 kilómetros, el secretario detalló que los corredores y las corredoras podrán seleccionar el "modo entrenamiento y el modo participación. El modo entrenamiento es para que, quienes lo deseen, puedan usarla como período de prueba, las veces que quieran, hasta la fecha de la carrera. A partir del 12 de diciembre solo estará disponible el modo participación y podrá usarse una vez ya que ese registro estará fiscalizado".


La modalidad virtual aplicada para esta edición especial de la 21 K se viene implementando en las maratones más famosas del mundo. Al respecto, Podio citó a "las maratones de Londres, Nueva York, Chicago. Incluso, nos enteramos de que algunos rafaelinos y rafaelinas participaron en ellas. Por eso quiero destacar que a nuestra media maratón la puede correr cualquier persona del mundo".


Inscripciones

La edición especial de la media maratón "Ciudad de Rafaela", homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías se realizará entre el 12 y el 19 de diciembre entre las 7 y las 21 horas.


Las inscripciones ya están habilitadas en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/281


En esa instancia, quienes se inscriban recibirán un correo de confirmación con la opción que posibilitará la impresión del número para el dorsal. A partir de ese momento, deberán descargar la App, confirmar la inscripción y seguir las instrucciones, pudiendo seleccionar la opción "entrenamiento" hasta la fecha de la competencia.

 
 

Te puede interesar