FINALIZÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL NEGOCIOS DIGITALES

Locales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Fueron 9 las charlas de capacitación brindadas en el marco de la pandemia para fortalecer emprendimientos, negocios y empresas de la ciudad.
Negocios digitales

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, junto a instituciones científico-educativas y para el desarrollo, finalizó el programa Negocios Digitales. La capacitación se inició en abril y tuvo como objetivo que emprendimientos y empresas de nuestra ciudad adquieran conocimientos en nuevas herramientas virtuales para mejorar sus ingresos en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Bajo la temática Diseño en Redes Sociales, finalizó la capacitación del programa Negocios Digitales. Fue un proceso que constó de 9 jornadas formativas. Ésta última estuvo a cargo de Manuel Mendoza de la empresa Coprinf Informática de la ciudad de Santa Fe.

 

Negocios Digitales surgió en el mes de abril, a partir de un nuevo contexto impuesto por la pandemia por coronavirus. En esa instancia, el Municipio e instituciones científico-educativas y para el desarrollo se reunieron para detectar y analizar los diferentes inconvenientes que presentaban los emprendimientos y empresas de nuestra ciudad al momento de concretar la venta de sus productos.

 

La necesidad de capacitarse en materia de ventas por la vía digital fue la temática sobresaliente y fue por ello que se concretó la realización del programa.

 

Las jornadas de capacitaciones, que se desarrollaron desde el mes de abril hasta la fecha, fueron organizadas por la Municipalidad de Rafaela, Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Desarrollo Informático de Rafaela (CEDI), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

 

Mercado Libre, Tienda Nube, Tron Software, Brote AD, Mangata Consultora Digital, Cristian Senn de Eniac Group y Evelin Olivero, fueron actores que posibilitaron el desarrollo de un programa que permitió disponer de herramientas concretas vinculadas al mundo de los negocios digitales para que emprendedores, emprendedoras, comercios y  empresas puedan potenciar sus ventas de manera virtual.

Te puede interesar