EL ÁREA METROPOLITANA COORDINA RECURSOS PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS

Locales 29 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Representantes de las diferentes localidades se reunieron de forma virtual para poner en común las necesidades y los recursos humanos y logísticos con los que cuenta cada una. El Intendente de Rafaela destacó que “debemos anticiparnos a los hechos y prepararnos de la mejor forma para cuando nos toque estar a la altura de las circunstancias. Hay que seguir trabajando juntos”.
WhatsApp Image 2020-10-28 at 16.29.19

Este miércoles, el intendente Luis Castellano encabezó una reunión virtual del Área Metropolitana con el objetivo de coordinar recursos logísticos y humanos de las distintas localidades que la integran para afrontar una futura contingencia de una forma más efectiva.

Participaron del encuentro, el senador Alcides Calvo; el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Ricardo Martínez; el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit; el coordinador de Protección Civil, Diego Álvarez; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; y Miguel Gómez, presidente de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En representación de las demás localidades estuvieron los presidentes comunales de Villa San José, Julio Forni; Susana, Alejandro Ambort; Bella Italia, Héctor Perotti; representantes de la comuna de Roca; y todo el equipo de Protección Civil.

“Es importante estar preparados para hacer frente con mayor efectividad a cualquier emergencia como incendios, accidentes, inundaciones. Lo que ocurrió en el incendio de Bella Italia nos marcó un precedente y la necesidad de coordinar esfuerzos”, declaró Luis Castellano en el comienzo de la reunión.

También adelantó que los pronósticos meteorológicos indican que este año el verano será seco y esto marca la posibilidad de incendios, por eso dijo que “tenemos un gran desafío porque ya tuvimos focos activos”.

Otro de los temas a los que se refirió fueron las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno provincial. Al respecto, mencionó la posta sanitaria para la instalación de un cuartel de Bomberos en el área industrial de Rafaela.

“Debemos anticiparnos a los hechos y prepararnos de la mejor forma para cuando nos toque estar a la altura de las circunstancias. Hay que seguir trabajando juntos”, agregó el mandatario local.

Al tomar la palabra, el senador Calvo celebró esta reunión y destacó que “el Área Metropolitana no solo debe ocuparse de proyectos y obras sino que es importante que también tenga un carácter preventivo. El trabajo mancomunado es fundamental y debemos coordinar esfuerzos entre todos”.

Por su parte, Diego Álvarez destacó que “nos interesa trabajar en conjunto con las comunas que rodean a Rafaela. La pandemia nos ayudó a fortalecer este trabajo y queremos seguir haciéndolo juntos para responder ante las emergencias”.

Te puede interesar