SALADERO CABRAL: SECUESTRAN 600 SÁBALOS Y DORADOS

Policiales 15 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas secuestraron y desnaturalizaron 600 piezas de dorado y sábalos. Los pescados fueron encontrados en una embarcación de pescadores que intentaron evitar el control en la zona de islas de la localidad de Saladero Cabral, en el departamento Garay.
Diseño-sin-título-35-1

Los agentes de Los Pumas suelen recorrer las zonas de islas en una embarcación, y en esta ocasión constataron especies fuera de medida (sábalos) y en veda permanente (dorados) en la canoa donde iban dos hombres.

 
En el caso del primero la veda para la especie es permanente, y en el segundo, no contaban con las medidas exigibles. Les realizaron el acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12,212, secuestrando la totalidad de las especies, que después fueron desnaturalizadas. Cuando los consultaron por la autorización de pesca comercial, libreta sanitaria, y demás documentación exigible, afirmaron no tenerla.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, que ordenaron la remisión original del acta a los infractores como la desnaturalización de los pescados.

FUENTE; regionlacapital.com.ar

Te puede interesar