ENCUENTRAN ASESINADA A UNA MUJER EN UN CAMINO RURAL DE SAN JORGE

Policiales 13 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Tenía 35 años y era muy cercana al movimiento feminista “Las chuecas”. La encontraron con estallido de cráneo y presuntamente violada.
Prensa-GSF-8-4

En las primeras horas de la tarde del lunes, se encontró el cuerpo de una mujer sin vida y presuntamente violada en la zona rural al este de la ciudad de San Jorge, Departamento San Martín.

 
Una persona que caminaba por una arteria de tierra, cercana a la EPE local, avistó entre los pastizales de la banquina, lo que podría ser el cuerpo de una mujer. El hallazgo fue a unos 1000 metros al sudeste de San Jorge, en la continuación de la Avenida Nothebonn, acceso sur de la localidad.

Tras ser notificada la policía, personal de la Comisaría II de San Jorge constató el hecho: Una mujer, mayor de edad, yacía en el lugar, sin vida, semi desnuda y con signos de haber sido golpeada brutalmente.

Tras las primeras pericias, se comprobó que se trataba de María Florencia Gómez, de 35 años, oriunda de Carlos Pellegrini, que actualmente residía en la ciudad de San Jorge. Gómez mantenía una relación conyugal con el concejal de esa ciudad, Lisandro Schiozzi (PC).

 
El propio Schiozzi, tras ser citado por la policía, reconoció el cuerpo de la mujer.

 
Según los primeros datos que surgen de fuentes bien informadas, la mujer se encontraba   de cúbito ventral (boca abajo) con signos de haber sido golpeada en la cabeza y semidesnuda.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, como así también de la Agencia de Investigación Criminal, trabajó en el lugar con las tareas investigativas.

La víctima

Florencia tenía dos hijas, una de 4 años y una de un año y medio. Era esteticista de profesión.

Además, era muy cercana al movimiento femenino “Las Chuecas”, organización feminista de la ciudad de San Jorge.

Paradójicamente en su foto de perfil de Facebook, hay una frase que reza: “Nací para ser libre, no asesinada”.

Sobre la medianoche del lunes, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer se convocaron para exigir justicia frente al Centro Cívico de San Jorge.

La palabra del Fiscal

El Dr. Carlos Zoppegni, a cargo de la Fiscalía de San Jorge, señaló a los medios de la región: “Encontraron una mujer sin vida en el camino detrás de la EPE. Se trata de un homicidio a una chica de unos 34 años. Ella usualmente iba a caminar por ese lugar. Generalmente lo hacía con amigas. Y Criminalística confirmó que fue un homicidio.  La causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra. Aparentemente, no habría intento de defensa y se supone conocía a la persona que lo hizo. Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma. Se mandó todo a estudiar. Enviamos todas las evidencias, eventuales ADN y demás”.

Zoppegni además confió:  “Uno trata de reconstruir las últimas horas. Yo no sabía que era la ex pareja del concejal Schiozzi. Él fue convocado para colaborar con todo. Se evalúa una investigación por femicidio y nosotros tenemos instrucciones que a las parejas se les secuestre el celular y él lo aportó. El aporta otro dato y fue que ella dejó a los chicos en la casa de él porque se iba a caminar y se iban a reencontrar a las 19 y 30 hs”.

Si bien hay un detenido de 24 años, que la población vinculó por redes sociales al hecho, el Fiscal aclaró que el joven se encuentra privado de la libertad desde las 11 y 30 hs. de la mañana.

La carátula del caso es “Homicidio”.

FUENTE: EL Litoral

Te puede interesar