ESTE VIERNES HABRÁ ANUNCIOS DE CÓMO SEGUIRÁ LA CUARENTENA EN EL PAÍS

Nacionales 08 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Este viernes se espera que Alberto Fernández encabece un nuevo anuncio destinado a explicar cómo seguirá la cuarentena en la República Argentina. A diferencia del último, que fue emitido en formato de video institucional, se estima que el presidente brinde detalles sobre algunos puntos claves para las próximas semanas.
Buenos-Aires-1

Cabe señalar que desde el gobierno prestan mayor atención desde hace unas semanas a lo que sucede en varios puntos del interior del país y dejaron en claro que hay una fuerte preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.


 
Este jueves por la tarde, se estima a las 17, el mandatario mantendrá una videoconferencia con los gobernadores de todo el país, con el objetivo de definir cómo será la próxima fase del aislamiento por coronavirus.

Puntos clave

En lo que respecta a la vuelta a las aulas, este jueves se reúne el Consejo Federal de Educación y de allí saldrán los lineamientos y de qué manera será la vuelta a clases. Una de las ideas que se barajaba es la posibilidad que estudiantes de 7mo grado y de 5to de escuela secundaria retomen las actividades presenciales.

Al mismo tiempo, se estima que Fernández haga una mención sobre cómo sería el regreso del transporte de pasajero de larga distancia, tanto por tierra (colectivos) como por aire (vuelos regulares).


 
Un tercer tópico al que haría referencia el Presidente es la cuestión de las reuniones familiares, pensando en el mediano plazo con las fiestas de fin de año y la temporada de verano en el eje del análisis.

Por último, cabe señalar que por estas horas el gobierno ultima detalles en relación a la redacción de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el fin de tenerlos listos para las próximas horas.

FUENTEEl Litoral

Te puede interesar