NADIA PODOROSKA FESTEJA EL TRIUNFO

Deportes 06 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La rosarina le ganó en la cancha central a Elina Svitolina, número 5 del ranking, para seguir haciendo historia y llegar a la semifinal del grande parisino.
nadia

Paso a paso, semana a semana, Nadia Podoroska suma un nuevo capítulo a su histórica participación en Roland Garros, que increíblemente arrancó el 22 de septiembre, en su primer partido en la qualy frente a Magdalena FrÄ™ch.


 
Desde ese día, la rosarina fue dejando rivales en el camino hasta convertirse en la primera argentina en acceder a los cuartos de final de un Grand Slam desde el 2004, cuando Paola Suárez llegó a la misma instancia en Wimbledon. Pero Nadia no quiere ponerle un freno a su torneo de ensueño y ya igualó a Gabriela Sabatini y la propia Suárez, ya que llegó a la semifinal. La Peke sorprendió a la ucrania Elina Svitolina, 5ª del mundo, primera Top 10 que enfrentó, para ganarle por 6-2 y 6-4 en apenas 1h18m.

La argentina, 131ª del mundo pero virtual 47ª hoy, ya suma 425.250 euros de premio por haber llegado a esta instancia. En toda su carrera, sin este torneo, acumula 301.547 dólares. O sea, ya ganó más en París que desde el 2014, cuando se hizo profesional.

La Peke arrancó muy sólida y precisa, dominando a su rival, quien por momentos no sabe cómo responder y las tira afuera. En un sorprendente comienzo, la argentina metió un set de 6-2 en 34 minutos con muchísima convicción, lo cual la llevó a meter 15-9 winners y equivocarse menos (2-17 errores no forzados). Efectiva, quebró en las cuatro oportunidades que tuvo, mientras la ucrania lo hizo en 2 de 6. Además, le entraron los drops y derechas, con las que deja parada a su rival. Como si estuviera jugando en el Jockey de Rosario, así le ganó la Rusa.


 
En el segundo set, desde el 1-1, se quebraron todos los games hasta que Nadia ganó su servicio para 5-4 y esperar el saque de la europea, que arriesgó más en este set y por eso se dio más equilibrado que el primero. Podoroska, sin embargo, seguía mandando con su derecha. Así llegó a tener dos match points, pero Svitolina los defendió bien. En el tercero, si pudo, con esa derecha, para seguir haciendo historia.

La Rusa es la tercera jugadora que llega desde la clasificación hasta la semifinal. Nunca había vencido a una Top 50, ahora le ganó a una Top 10. En semifinales, la rosarina enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54ª) o la italiana Martina Trevisan (159ª). Si ya venció a la 27ª (Yulia Putintseva) y a la 5ª… ¿por qué no seguir soñando?

FUENTE: Olé

Te puede interesar