VICENTÍN: "EN NOVIEMBRE DE 2019 TENÍAN UN PATRIMONIO DECLARADO DE 1780 MILLONES DE DÓLARES Y EN ENERO DE 2020 PASÓ A TENER 10 MILLONES DE DÓLARES"

Provinciales 03 de octubre de 2020 Por Redacción
El Legislador Luis Rubeo en una extensa charla con una radio rosarina dio a conocer detalles del vaciamiento y los desmanejos de la empresa.
WhatsApp Image 2020-09-30 at 11.05.35

El diputado Luis Rubeo fue entrevistado por Marita Cabrera del Programa Imaginario Popular, de la Radio Gran Rosario y dio detalles sobre las últimas novedades sobre la Causa Vicentin.

El presidente de la comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, formada en la Cámara de Diputados de la Provincia, hizo declaraciones muy importantes referidas a la causa. Para demostrar el vaciamiento Luis Rubeo se refirió a la entrevista con los auditores del Banco Nación que informaron que la situación patrimonial de Vicentin en noviembre del 2019 era de 1780 millones de dólares, pero en enero del 2020, pasó a ser de 10 millones de dólares llamativamente.   “Inevitablemente si esto continúa así vamos a terminar en un proceso de quiebra, porque los cambios que se produjeron fueron todos para tener ese final. Renunció el directorio y hay que elegir uno nuevo.  El problema central es que el juzgado de Reconquista debería definir el pedido de intervención que ofreció la Provincia”.  En el mismo sentido el diputado caló hondo y dijo que entre Vicentin Saic y Vicentin Family Group (empresa radicada en Uruguay) ha habido una transferencia de recursos que han ido vaciando la empresa, esto generó que el patrimonio sea cada vez menor.  Además, agregó que por ahora hay recursos para pagar los salarios a los trabajadores, el problema es cuando se termine este dinero.

Sin embargo, el Diputado Rubeo resaltó la resolución del Juzgado Rosarino que impide a Vicentin cualquier tipo de transferencia de los socios y el impidiendo de que los directivos puedan salir del país, tras un gran trabajo realizado por el Fiscal Miguel Moreno respaldado con la documentación hecha por el Banco Nación. “El balance presentado es un dibujo y no hace referencia a la cantidad de dinero que fue ingresando a la empresa y cómo se fueron derivando, la innumerable cantidad de transferencias que hicieron los socios a paraíso fiscales.” Resaltó el Diputado.

Te puede interesar