EL PROGRAMA DETECTAR REALIZÓ 276 HISOPADOS EN TRES DÍAS

Locales 27 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
“Ante la situación sanitaria que atravesamos en Rafaela, creemos que el programa llegó en un momento justo y necesario para poder detectar lo más rápido posible los casos”, analizó la Secretaria de Desarrollo Humano.
DSC_3515_2

Desde el jueves hasta el sábado, el programa DetectAR del Gobierno nacional estuvo en Rafaela para realizar testeos en distintos barrios. Fue un importante abordaje territorial para detectar enfermos de COVID-19 y complementar los hisopados que se llevan a cabo en el Hospital, los laboratorios privados y en el sector Norte.

El sábado, de 9 a 15, el camión se ubicó frente al edificio municipal donde se llevaron a cabo 129 hisopados a personas que presentan síntomas. Personal de Protección Civil y Defensa Civil trabajaron en el ordenamiento del tránsito, la disposición de las sillas y el cuidado del distanciamiento.

Durante los tres días, los equipos nacionales, provinciales y municipales recorrieron los barrio 2 de Abril, Martín Fierro y finalmente, la plaza 25 de Mayo. En total, 276 rafaelinos y rafaelinas fueron hisopados.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe, evaluó: “Para nosotros es muy importante haber podido recolectar tantas muestras porque nos van a permitir detectar más cantidad de casos positivos y confirmar el aislamiento de los enfermos y sus contactos estrechos para intentar cortar la cadena de contagios”.

También destacó que “se han acercado muchos ciudadanos con síntomas y han aprovechado el programa nacional que estuvo en la ciudad. Ante la situación sanitaria que atravesamos, creemos que el programa llegó en un momento justo y necesario para poder detectar lo más rápido posible los casos”.

La funcionaria agradeció “enormemente el trabajo realizado por los equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano, que durante todas las jornadas trabajaron a la par del Ministerio de Salud de la Nación y han adquirido la experiencia y capacitación para poder colaborar con el operativo”.

Por último, volvió a “solicitar colaboración en el cumplimiento de las medidas de cuidado como el distanciamiento, el lavado de manos y no participar de las reuniones sociales, afectivas y familiares para evitar que el virus se propague aún más”.

Te puede interesar