SE TRAZÓ UNA AGENDA DE TRABAJO EN COMÚN EN MATERIA DE SEGURIDAD CON EL SECTOR COMERCIAL

Locales 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Se mantuvo una reunión con los distintos sectores en la cual desde la Mesa de Coordinación en Seguridad se informó todas las medidas de seguridad que se vienen desarrollando en la ciudad. Además, se charló sobre algunos temas a resolver, y de otros que están muy bien encaminados.
WhatsApp Image 2020-09-24 at 19.28.04

La Mesa de Coordinación en Seguridad, compuesta por el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Rafaela y la Policía de Santa Fe, se reunió con autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Paseo del Centro y Paseo Roca (también denominado Comercial Oeste), en el marco de la agenda de trabajo en común que ambas instituciones llevan adelante en materia de seguridad.

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, se plantearon temas de coyuntura y otros relacionados con la planificación y la aplicación en tareas de prevención. El eje central del encuentro estuvo vinculado a las acciones que se vienen llevando a cabo por parte de la Provincia y el Municipio, en las cuales se destacan el trabajo realizado con lavacoches, la compra de 56 cámaras de seguridad que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, el nuevo Destacamento de Bomberos en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), la implementación del programa Ojos en Alerta y el futuro Destacamento de Los Pumas, en el que se están ultimando detalles para hacer realidad su llegada a Rafaela. Además, las diferentes Mesas Preventivas que se vienen desarrollando como por ejemplo con la Sociedad Rural.

La exposición de los avances que se vienen trabajando hasta el momento dejó muy conforme a los presentes que también resaltaron la importancia de desarrollar acciones conjuntas. En ese sentido, el presidente de la Comisión de Comercios y Servicios del CCIRR, José Frana, manifestó: “El saldo siempre es positivo en términos de que nos estuvieron informando nuevas herramientas que se están llevando adelante. Por otro lado, nos generamos el compromiso de colaborar con información que necesitan desde la Policía y los Entes de Seguridad local y provincial para saber específicamente cuáles son los momentos críticos que tiene el comercio”.

Además agregó: “Es importante que desde el sector de seguridad puedan recabar información específica, conocer cuáles son las características de los hechos y las situaciones en la que se producen, a fin de poder generar acciones específicas para contrarrestar esta problemática”.

Por su parte, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención y Seguridad del Estado local, comentó: “Considero muy importantes y productivas a estas reuniones. En este caso, al sector comercial, se les informó sobre el trabajo que se viene realizando en la ciudad en lo que respecta a la seguridad. También se establecieron pautas de trabajo en común, principalmente en materia de prevención. Estuvimos tomamos nota de algunos temas a resolver, y de otros que están muy bien encaminados”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro, Gabriel Corrado, miembro de la Comisión de Comercios y Servicios; las representantes de Paseo del Centro, Florencia Muriel, Rosana Bertoldi y Silvia Ibarra, quien además es referente del barrio Los Arces; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano; el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Bruno Rossini; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández y Mauro Sofietti, por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Te puede interesar