DESCARTAN LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES EN SANTA FE

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Canteros, no ve con buenos ojos la vuelta a las clases presenciales.
sin-clases
sin-clases

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe no autorizarán la vuelta a las clases presenciales en la Provincia ante el aumento de casos de coronavirus.
 
En un primer momento se analizó que de a poco los estudiantes vuelvan a las aulas de forma semipresencial, pero en la última semana Santa Fe se convirtió en la segunda provincia del país con más casos de coronavirus, alcanzando cifras récord.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la ministra de Educación santafecina, Adriana Cantero, aseguró: "Con la fotografía sobre cómo crece la curva epidemiológica no estaríamos autorizadas sanitariamente para producir movilizaciones de la población que acrecienten la transmisión del virus".

En ese sentido, remarcó que "esas decisiones no son educativas, son sanitarias. Dependen de las autoridades sanitarias. Las grandes ciudades, sobre todo las del centro-sur están demostrando un crecimiento de la tasa de contagio y no sería un momento oportuno".

Sobre la posibilidad de que las clases desarrollen al aire libre en espacios públicos, Cantero consideró que "no es tan sencillo" y agregó: "Tendríamos que trabajar mucho con los protocolos que habiliten las autoridades sanitarias. En este momento no los hay” .

Asimismo, la funcionaria contó que las escuelas se encuentran preparadas para cuando se reanunden las clases presenciales y añadió: "Si estamos pensando en que los grupos prioritarios (séptimos grados, quintos de secundaria y sextos de técnicas) vamos a tener un periodo de intensificación pedagógica en febrero y marzo. Vamos a extender la mirada sobre esos grupos en sus trayectorias pedagógicas hasta el mes de marzo".

FUENTE:DERF

Te puede interesar