PUERTA A PUERTA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL DENGUE

Locales 21 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales empezaron el recorrido por los barrios Alberdi y Sarmiento. El mensaje que se busca transmitir a la ciudadanía es “Más seco. Más limpio. Menos dengue”.
Martín Racca recorrida dengue 2

La Municipalidad de Rafaela comenzó la campaña puerta a puerta para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener sus casas y patios en condiciones para evitar la proliferación del dengue.

Esta primera intervención forma parte de un plan de acciones que se llevarán adelante con el objetivo de transmitir el siguiente mensaje: Más seco. Más limpio. Menos dengue. Funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales empezaron el recorrido por los barrios Alberdi y Sarmiento. 

En relación a esto, se debe tener en cuenta que para la prevención y el control de la enfermedad resulta fundamental la participación comunitaria, el compromiso ciudadano y el cuidado personal de la salud. 

El subsecretario de Salud, Martín Racca explicó que “el mosquito tiene hábitos domiciliarios porque se reproduce en el patio y no vuela más de 50 metros. Eso quiere decir que los insectos nacen en nuestras casas o en la de los vecinos”.

“Por eso saldremos a recorrer la ciudad, a charlar con las personas para generar conciencia. Necesitamos la ayuda de cada uno para que en su casa identifique los criaderos y los elimine”, agregó el funcionario.

 Participación ciudadan

Los barrios Alberdi y Sarmiento fueron uno de los sectores más afectados la temporada pasada y por esta razón, el cronograma inició por ellos.

El objetivo es que los vecinos revisen todos los espacios de sus propiedades, desarticulando posibles criaderos de mosquitos. 

La presidenta vecinal del Sarmiento, Fátima Oliva, contó: “Nos sumamos a la campaña para prevenir la proliferación del dengue. Nuestro barrio ha sido uno de los más comprometidos en el verano anterior. Por este motivo nos parece importante acompañar a la Municipalidad y oportuno comenzar a trabajar en este tema, acercando herramientas para poder cuidarnos entre todos”. 

Por otro lado, Patricia Chicco del Alberdi, dijo que “integrantes de la comisión vecinal acompañamos a personal de la Municipalidad a recorrer el sector y entregar puerta a puerta información y folletería como parte de una campaña para prevenir el dengue”.

“Aprovechamos que este fin de semana le corresponde la recolección de residuos de patio al sector 3, de modo que puedan disponer allí los materiales del descacharrizado”, añadió.

 Disposición de materiales

Es importante que los ciudadanos saquen correctamente los materiales generador por la limpieza de sus domicilios.

Se pueden disponer de diferentes maneras: en la recolección de patio el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto (Frente al cementerio municipal, de lunes a sábado de 8 a 14), en el Complejo Ambiental (De lunes a viernes de 7 a 18 y sábados de 7 a 12).

Si el material no es voluminoso puede sacarse los lunes y jueves con los materiales recuperables en la recolección domiciliaria.

 
 

Te puede interesar