MÁS ESPECIES NATIVAS EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD

Locales 14 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Continuando con las tareas de forestación en la ciudad, se llevó adelante la entrega de 15 especies autóctonas en instituciones deportivas que se enmarca en la campaña “1 Millón de Árboles”.
IMG-20200910-WA0056

De esta forma, son 30 los ejemplares entregados a clubes rafaelinos que en la búsqueda de mejorar la condición de sus predios y de aportar con la biodiversidad y el cuidado del ambiente, venían teniendo diálogos con la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretarías de Deportes y Recreación.


Los clubes 9 de Julio, Sportivo Norte y Aero Club recibieron ejemplares de Lapachos Rosados y Pezuñas de Vaca. Durante la entrega estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; Augusto Bruno por el Aero Club; Héctor Hernandez y Leandro Bugña por el club 9 de Julio; y Claudio Oronaz y Facundo Díaz por el club Sportivo Norte.


Caruso señaló al respecto: “Estamos muy contentos de que cada vez más instituciones deportivas se sumen para enriquecer el patrimonio verde de la ciudad, porque somos conscientes de los múltiples beneficios que esto trae a quienes participan en estos espacios y a la sociedad en general. Este trabajo articulado no solo enriquece las redes con las instituciones sino que nos permite seguir sumando espacios verdes forestados”.


El objetivo es seguir trabajando en el arbolado urbano y ampliar cada vez más estos tipos de intervenciones específicas. Además agregó que “se intenta que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y el cuidado del ambiente. Como señalamos en oportunidades anteriores, el Estado está presente forestando la ciudad pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos”.


Por su parte, Podio destacó que “los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano, por eso resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad toda. Hoy agradecemos el compromiso de estos tres clubes porque sumando árboles en sus predios, suman especies nativas a la ciudad. Este aporte del Municipio y de la Provincia da cuenta del compromiso del Estado con las instituciones”.


Finalmente, los integrantes de las instituciones agradecieron los ejemplares y se comprometieron a cuidarlos y preservarlos en beneficio de la comunidad y el ambiente.


1 Millón de Árboles es una campaña nacional. El gobierno de Santa Fe adhirió con el programa “Plantar para el Futuro” y la Municipalidad de Rafaela con el programa “Rafaela que te quiero Verde”.

Te puede interesar