AMSAFE REALIZA UN PARO VIRTUAL POR 48 HORAS

Actualidad 09 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Los docentes públicos votaron de manera virtual no dictar clases este miércoles y jueves. La próxima paran el martes, miércoles y jueves.
324319_zoom_amsafe

Los docentes públicos nucleados en Amsafe votaron un paro virtual de 48 horas para esta semana y de 72 horas para la próxima en reclamo del llamado a paritarias del gobierno provincial y de un “urgente” aumento de salarios y jubilaciones.

 
Así lo establecieron los más de 22.000 docentes en una asamblea virtual en la que también votaron dar continuidad al plan de lucha en la provincia que comienza con el paro de 48 horas a realizarse este miércoles y el jueves, y prosigue con otro de tres días para la semana próxima, entre el martes 15 y el jueves 17. La modalidad será la misma que vienen manteniendo en las últimas medidas de fuerza, es decir que no dictarán clases.

“Mayoritariamente la docencia resolvió la continuidad del plan de lucha en reclamo de paritarias ya, el aumento salarial para activos y jubilados, concursos pendientes y resolución de los conflictos de los docentes reemplazantes y una serie de temas que tiene que ver con el reclamo”, argumentó en Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.

Entre las demandas del sector gremial de la docencia pública, además de la convocatoria “inmediata a las paritaria provincial”, se destacan también el bono de emergencia para reemplazantes, resolución de temas inherentes a la ruralidad, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado. También solicitan el cumplimiento de las paritarias nacionales y la convocatoria al Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura y salud, entre otro tópicos. Además piden la implementación de políticas y acciones por parte del estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud, y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

Una vez concluidas, estas dos semanas de medidas previstas, los docentes de Amsafe volverán a realizar los encuentros necesarios para establecer las medidas que serán parte de la continuidad del plan de lucha provincial.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar