RE PULSIONES: UNA OPCIÓN PARA VER TEATRO DESDE CASA

Actualidad 28 de agosto de 2020 Por Redacción
El grupo teatral, Las pulsiones de Yamyla, está presentando durante agosto su obra “Re Pulsiones” de manera online. Logrando que no solo se vea en todo el país de Argentina sino en toda la comunidad de hablas hispana.
IMG_3739

Con la acción ubicada en algún manicomio tiene como base la locura, el incesto y la violencia intrafamiliar. ¿Qué es la locura? Una pregunta difícil de contestar “Re pulsiones” con textos posdramático donde cada interna o paciente enuncia sus parlamentos.

Con temas tan hondos como el suicidio, las adicciones o la hipocresía de la sociedad pasan como vagones de un mismo tren en la estación de la vida. Donde el cuerpo de una mujer desnuda queda en segundo plano.

La puesta a cargo del autor y director Demián Alexander Cirigliano es un ensamble audiovisual y actoral de espíritu provocador y polémico llamado por el mismo Performance Psicológica Multimedia. Presenta la difícil tarea de convertir en dramaturgia los textos de Freud. Los conceptos de este gran cerebro del siglo XX no están expuestos teóricamente, sino más bien se encuentran volcados en las piel de cada una de la internada/actriz

A su vez mientras transcurre la obra hay dos pantallas que emiten imágenes crueles, incómodas, a veces vinculadas entre sí, como correlato de las palabras.

“Re Pulsiones” es una obra filmada a cuatro cámaras, con un sonido envolvente que nunca pierde la idea que estamos en un teatro .Se puede ver a través de la página web de Alternativa Teatral.

http://www.alternativateatral.com/obra36106-re-pulsiones.

Con la posibilidad de verla todos los días a partir de las 21 horas (el link dura 24hs) donde nos sentiremos interpelados y veremos nuestros rasgos mas oscuros.

LAS PULSIONES DE YAMYLA es un grupo teatral de 8 años de trayectorias,  donde sus obras están atravesadas por temáticas tales como la violencia, el abuso, los trastornos psicológicos, la desigualdad, la sexualidad, el amor, el desamor, el trabajo sexual , entre otros temas. 

Todos somos testigos cómplices del mundo traumático de “Re Pulsiones”; un mundo que todos buscamos desconocer.

Redes Sociales

Facebook: Las Pulsiones de Yamyla 

Instagram: @LasPulsionesdeYamyla 

Página web: www.laspulsionesdeyamyla.com.ar

Te puede interesar