CRIMEN DE MICAELA GARCÍA: LIBERARON A UNO DE LOS CONDENADOS

Policiales 25 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Este lunes fue liberado Néstor Pavón, uno de los condenados por la violación y el asesinato de Micaela García en Gualeguay. La Justicia lo había sentenciado a 5 años de cárcel por encubrimiento, pero salió antes de cumplir su pena y será juzgado nuevamente.
0006463155

Este lunes, la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió excarcelar a Néstor Pavón, quien está acusado de encubrir el femicidio de Micaela García, ocurrido en 2017 en la ciudad de Gualeguay.
 
Pavón será juzgado nuevamente por el encubrimiento agravado dado que la Cámara de Casación de Paraná anuló el fallo que lo condenaba a 5 años de cárcel.

Pavón estará en libertad hasta que quede firme la decisión de que sea sometido a un nuevo proceso legal.

Recordar que tras el crimen de Micaela se promulgó en 2018 la Ley Micaela (N° 27499) que busca la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Pavón, de 35 años, es señalado como el cómplice encargado de cubrir el femicidio de la joven de 21 años desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay, una semana después su cuerpo fue encontrado semienterrado cerca de la ruta nacional 12.

La Cámara de Casación Penal de Paraná ratificó la prisión perpetua para el autor del crimen, Sebastián Wagner, un agresor sexual de 31 años que estaba en libertad condicional, pero anuló la sentencia de cinco años de cárcel que había recibido Pavón por encubrimiento y ordenó la realización de un nuevo debate.

Tras ese fallo la defensa de Pavón presentó una impugnación extraordinaria, que fue desestimada, y luego un "recurso de queja" ante la Corte provincial para evitar un segundo juicio.

Pero para la fiscalía Pavón "no es culpable de encubrimiento sino que es coautor del femicidio", ya que "intervino con Wagner".

FUENTE: DERF

Te puede interesar